Inicio»Yucatán»Chikungunya, imparable; a diario hay 20 nuevos casos

Chikungunya, imparable; a diario hay 20 nuevos casos

1
Compartidos
Google+

La Península de Yucatán se convierte en la región más afectada por dengue y chikungunya, pues tan sólo la semana pasada se registraron 24 casos diarios, de los cuales 20 fueron del mal procedente de África, reveló la Secretaría de Salud federal.

Yucatán se posiciona en el tercer lugar nacional en incidencia de chikungunya, e incluso con mayor número de infectados en sólo una semana, lo que demuestra la ineficacia de las autoridades estatales en el control del mosco Aedes Aegypti, que también es transmisor del dengue.

En lo que va del año, dos mil 742 yucatecos ya fueron infectados por el mosco transmisor, de los cuales mil 448 fueron por dengue, el 52.8 por ciento, mientras que mil 448 fueron por chikungunya. Se registra un muerto por dengue.

A nivel peninsular, el Estado registra  80.5 por ciento del total de casos de Chikungunya, seguido de Campeche, con el 13.1 por ciento, y Quintana Roo con el 6.4 porcentual restante.

Del total de casos registrados de dengue en la Península de Yucatán, la entidad tiene 55.3 por ciento, seguido de Quintana Roo con el 28.3 por ciento y Campeche con el 16.4 porcentual.

A pesar “del control” del díptero, en sólo una semana fueron detectados 19 casos diarios de chikungunya, lo que provocó que ya ocupe el tercer lugar nacional en incidencia epidemiológica, reveló la dependencia federal.

En la semana epidemiológica número 44, del 1 al 7 de este mes, en el país se confirmaron 330 nuevos casos.

Noticia anterior

Moto arrolla a estudiante

Siguiente noticia

Gobierno viola la Ley de Participación Ciudadana