Inicio»Yucatán»No emite Codhey dictamen sobre Hospital Psiquiátrico

No emite Codhey dictamen sobre Hospital Psiquiátrico

0
Compartidos
Google+

Será hasta finales de este año cuando la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) dé a conocer el resultado de la revisión hecha hace un mes a las instalaciones del Hospital Psiquiátrico, aun cuando se detectaron severas deficiencias en su estructura y atención.

Mientras tanto, los pacientes seguirán aguantando electrochoques y otras prácticas obsoletas, como parte de los tratamientos que todavía se aplican en el nosocomio.

El pasado 21 de octubre, directivos de la Codhey realizaron una visita al lugar mencionado y encontraron deterioros en la infraestructura que pone en peligro a los pacientes y el personal; así como métodos antiguos para el tratamiento de los internos.

Luego de la visita, el titular de la Comisión, José Enrique Goff Ailloud, se fijó el plazo de un mes para dar a conocer el resultado del diagnóstico; sin embargo, el dictamen no está concluido y afirmó que a más tardar a finales de diciembre próximo emitirán un dictamen.

De hecho, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado está esperando el dictamen de la Codhey y con base en los resultados acudan al lugar para realizar por cuenta propia una revisión del nosocomio.

Goff Ailloud recordó que las irregularidades encontradas no son nuevas, sino que es un regazo histórico y a pesar de los señalamientos de cada año, las autoridades han hecho caso omiso y continúan operando bajo las mismas condiciones.

El ombudsman local remarcó que existen condiciones para determinar que el edificio tiene serios problemas de infraestructura, pero que es una situación histórica que lamentablemente no se ha querido resolver.

Noticia anterior

Acusan a síndico Lezama de mentiroso y agitador

Siguiente noticia

Refuerzan seguridad mediante retenes y orientan al turismo

1 Comentario

  1. patagonia baby sale
    1 febrero, 2018 at 1:50 am

    If you are like a lot of people you can simply overlook this. Dont give up your morals for anything. Generally this will lead to a mistaken and unproductive life.
    patagonia baby sale http://patagonia.vidaaposvinte.com