Inicio»Yucatán»Crecerá el impacto de las enfermedades por el frío

Crecerá el impacto de las enfermedades por el frío

0
Compartidos
Google+

Al concentrarse en el combate al mosco aedes aegypti, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) no previó el impacto de las enfermedades transmitidas por virus, tal el caso de la neumonía y la bronconeumonía, cuyo aumento en esta entidad supera notablemente al registrado en Campeche y Quintana Roo.

Las entidades que conforman la Península se ubican entre los nueve últimos lugares de la tabla nacional de incidencia, pero mientras que Campeche y Quintana Roo la problemática tiende a la baja, en Yucatán aumenta, debido a la indiferencia del sector salud.

Incluso, la SSY acaba de iniciar los programas de prevención de enfermedades propias de la temporada de invierno, cuando este ciclo anual empezó desde el pasado domingo.

La jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la SSY, Marbella Perera Rivero, presentó las acciones preventivas, recomendaciones y cuidados para las familias yucatecas.

Garantizó el abasto de medicamentos y la vacunación contra influenza y neumococo, aunque se abstuvo a declarar en torno a la recomendación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) sobre inmunizar a los yucatecos contra la primera enfermedad, en la temporada de verano-otoño, que es cuando se registra el mayor número de casos.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretaría de Salud federal, en el país se registra una disminución del 8.1 por ciento en el número de casos de personas con neumonía y bronconeumonía, pues hasta la semana epidemiológica número 44 habían 124 mil 555 casos confirmados acumulados, cuando en el mismo periodo del año pasado fueron 135 mil 579 personas infectadas.

Noticia anterior

Incrementa en el país número de empresarias

Siguiente noticia

Bandas de rock emocionan al público en ‘Otoño Musical’