Inicio»Yucatán»Cambio climático ya afecta al Estado: Seduma

Cambio climático ya afecta al Estado: Seduma

1
Compartidos
Google+

En Yucatán se siente los efectos del cambio climático, coinciden especialistas y funcionarios, al mismo tiempo remarcaron que se cuenta con la información suficiente para establecer medidas de prevención, pero es necesaria una mayor participación de la ciudadanía.

El especialista Miguel Ángel Altamirano del Carmen aseveró que al estar actualizado y contar que como los recursos, bien se puede tomar decisiones e implementar acciones de reducción de la vulnerabilidad para la adaptación a este fenómeno mundial,

Asimismo, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro, remarcó que el cambio climático se registra en Yucatán de manera paulatina y de diversas formas.

Ejemplificó el caso de temperaturas superiores a 40 grados centígrados durante abril, fenómeno que por vez primera se registra, así como también fuertes precipitaciones, algunas de las cuales provocaron inundaciones, como sucedió en Ixil.

Mencionó que 2015 es un año en el que predominó la sequía, al grado de llegar a la moderada, lo que provocó incendios forestales, debido a la abundancia de combustible vegetal, por lo que advirtió la necesitad de estar mejor preparados para el próximo año.

También es perceptible en la erosión costera y en la vulnerabilidad de las ciénegas y humedales, entre otros acontecimientos, subrayó durante el Foro de “La formación de capacidades locales en los procesos de adaptación al cambio climático en Yucatán”.

Aseveró que “no es una modificación abrupta, pero sí se siente”.

Noticia anterior

Desarrollarán obras en el inicio de 2016

Siguiente noticia

Sin servicio de combis en ejidos por irregularidades