Inicio»Yucatán»Crisis no afecta a Cruz Roja; recauda 345 mdp

Crisis no afecta a Cruz Roja; recauda 345 mdp

0
Compartidos
Google+

La Cruz Roja Mexicana alcanzó su meta de recaudación nacional por 345 millones de pesos durante la colecta nacional de este año, informó el presidente de la benemérita institución, Fernando Suinaga Cárdenas.

Entrevistado en conocido hotel de la ciudad, precisó que el año pasado, la meta de recaudación nacional fue de 300 millones de pesos, por lo que lo logrado este año es muy significativo.

“Estamos muy agradecidos con los ciudadanos, porque a pesar de la difícil situación financiera en el bolsillo de los mexicanos, alcanzamos la meta de recaudación de 345 millones de pesos”, acotó.

Precisó que a nivel nacional, la Cruz Roja Mexicana ha brindado un millón 400 mil servicios de ambulancias y más de cinco millones de servicios en urgencias, con el apoyo de 343 mil brigadistas.

De igual forma, aclaró que cuentan con más de 500 delegaciones en el país, además captan ingresos propios en algunos servicios a la comunidad, lo que permite mantener el nivel de atención en todas las delegaciones.

Suinaga Cárdenas recalcó que con lo que van captando de la cruzada nacional de ayuda voluntaria, adquieren algunas ambulancias, dan mantenimiento a las existentes, pagan un salario a los socorristas, a doctores y voluntarios.

Apuntó que en algunos estados como en Yucatán, hay equipos de cobalto para atender los casos de cáncer, “esos equipos se van renovando con muchos esfuerzos”.

Apuntó que en la Ciudad de México, la institución cuenta con un dispositivo de tecnología que permite estar conectado a todas las delegaciones del país.

Explicó que al alcanzar las metas trazadas, permite que puedan continuar dando los servicios a los ciudadanos, pues si no se alcanza el objetivo tendrían que reducir servicios y ese no es la intención.

Noticia anterior

Insuficiente vigilancia para detener depredación en mar

Siguiente noticia

Promoverán uso de tecnologías