Inicio»Yucatán»Amplían el horario de venta de alcohol

Amplían el horario de venta de alcohol

0
Compartidos
Google+

A pesar de que en los primeros 11 meses del año, las clínicas y hospitales del Estado atendieron a diario a 31 lesionados con intoxicación etílica, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) amplió su horario de venta de bebidas alcohólicas para la celebración de las festividades decembrinas.

Tan sólo la semana pasada, los diversos nosocomios de la entidad recibieron diariamente a 29 personas, en su mayoría hombres, debido a las lesiones que sufrieron en estado de ebriedad, ya sea en accidente casero, laboral o en hechos de tránsito, entre otros.

El subdirector de Regulación de Fomento Sanitario de la SSY, Rogelio Rivero Escalante, informó que a petición del sector empresarial se amplió el horario a favor de los cerca de tres mil establecimientos de venta de bebidas embriagantes.

Al hacer “su agosto” en la temporada decembrina, las ganancias serán millonarias.

El funcionario explicó que el horario normal de venta de cervezas, vinos y licores los domingos es de 11 de la mañana a cinco de la tarde, pero ahora se amplió cinco horas más.

Por lo que los domingos 6, 13, 20 y 27 de diciembre el horario será de 11 de la mañana a 10 de la noche, exclusivamente para los negocios de venta bebidas embriagantes en envases cerrados.

Indicó que la SSY extiende los horarios “a petición las cámaras empresariales”, además que es un forma de celebrar las festividades decembrinas.

El entrevistado agregó que en el Estado hay dos mil 800 establecimientos registrados, cifra que se mantiene con respecto al año pasado, pues el número de negocios que anualmente abren es similar a los que se dan de baja.

La delegación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realiza anualmente más de tres mil visitas de verificación a estos tipos de establecimientos, es decir, licorerías, expendios y tiendas de autoservicio, para constatar que cumplan la ley.

Noticia anterior

Se atasca camioneta en rancho de Atasta

Siguiente noticia

Equilibrado, Presupuesto de Egresos 2016: RML