Inicio»Yucatán»Rescatará INAH 20 sitios precolombinos en Mérida

Rescatará INAH 20 sitios precolombinos en Mérida

0
Compartidos
Google+

A partir del próximo año, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Yucatán efectuará un nuevo rescate arqueológico de los 20 sitios precolombinos más importantes de Mérida, informó el delegado del ramo, Eduardo López Calzada.

“Se está en espera de la aprobación del proyecto, y la asignación de recursos”, expresó quien mantiene confianza de su realización en 2016.

El funcionario federal destacó la importancia de estos vestigios detectados con la expansión urbana, los cuales están en diversas colonias y fraccionamientos, así como en escuelas y carreteras, principalmente.

Aclaró que se trabajará coordinadamente con el Ayuntamiento de Mérida, ya que también forma parte del patrimonio cultural del país y enunció el caso de los vestigios hallados en los fraccionamientos Del Parque, Xoclán y Yucalpetén, entre otros.

“A los sitios arqueológicos se les debe de dar un mantenimiento periódico, para una mejor conservación”, subrayó en el marco del Segundo Simposio de Cultura Maya Ichkaantijoo. Aclaró que “el mantenimiento es responsabilidad del Ayuntamiento.

Noticia anterior

Otorga Gobernador medalla al doctor Mario Pérez Ortiz

Siguiente noticia

Show de ‘Los Ángeles Azules’ cambia de sede