Inicio»Yucatán»Cobran sin hacer nada

Cobran sin hacer nada

0
Compartidos
Google+

A tres meses de que entró en funciones la LXI Legislatura Estatal, al menos 13 diputados han asistido a las sesiones y reuniones de trabajo por puro trámite, toda vez que han tenido escala o nula participación en las discusiones y análisis de los distintos temas que hasta ahora se han aprobado.

El pasado viernes el Pleno del Congreso aprobó el Paquete Fiscal 2016 del Gobierno del Estado y las leyes de ingresos de los 106 municipios en una maratónica sesión en la que prevaleció la falta de respeto hacia la opinión de la oposición, críticas y hasta gritos.

Durante casi cinco horas de análisis y discusión de los dictámenes, legisladores como Elías Lixa Abiherhi, del Partido Acción Nacional (PAN); David Barrera Zavala, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y el priísta Jesús Quintal Ic, descalificaron y tildaron de “ignorante” a la representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jazmín Nayeli Villanueva Moo, por las observaciones y dudas manifestados en torno al presupuesto estatal.

Priístas como Henry Sosa Marrufo, Verónica Camino Farjat, Celia Rivas Rodríguez y Quintal Ic han sido los que más participación han tenido en la máxima tribuna del Estado, más que para hacer propuestas, para defender las acciones del gobernador Rolando Zapata Bello ante las críticas.

Por el contrario, los legisladores Marisol Sotelo Rejón, Daniel Granja Peniche, Marco Vela Reyes, María del Rosario Díaz Góngora y María Marena López García han tenido escasa o nula aportación en estos tres meses de legislatura.

En el caso del PAN, los legisladores con menos participación han sido Manuel Jesús Argáez Cepeda, Josué David Camargo Gamboa y Ramiro Moisés Rodríguez Briceño.

El representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Guillermo Flebes Bauza, ha tenido escasa intervención y su agenda está sujeta a la del PRI.

A pesar de tener disparidades en su quehacer legislativo, lo que es un hecho es que los 25 diputados recibirán de aguinaldo una parte proporcional, toda vez que su gestión es de tres meses. Cada uno recibirá en este mes de diciembre un total de 108 mil 953 pesos, en los que incluye su dieta mensual y sus poco más de 15 mil pesos de aguinaldo.

Noticia anterior

Bajo arresto por intentar abrir un auto

Siguiente noticia

Exitosa presentación de la obra ‘Amarga Navidad’