Inicio»Yucatán»Zapata y Vila juntos en viaje a Canadá

Zapata y Vila juntos en viaje a Canadá

0
Compartidos
Google+

El gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde panista de la capital yucateca, Mauricio Vila Dosal, viajaron a la ciudad de Toronto en Canadá para regresar en el primer vuelo de la nueva ruta Mérida-Toronto previsto para el próximo martes 15.

Ayer a través de los voceros del Gobierno del Estado, se dio a conocer que a “fin de promover a la entidad como una plataforma logística clave en la región sur-sureste de México para el intercambio comercial, el gobernador comenzará hoy una gira de trabajo por Toronto, Canadá”.

Según el documento oficial, el mandatario sostendrá diversas reuniones con representantes de los sectores turístico, empresarial y tecnológico de este país.

“Como parte de la visita, el titular del Poder Ejecutivo también inaugurará el vuelo directo entre dicha ciudad y la capital meridana, proyecto que representa un incremento en la gama de destinos internacionales conectados con el Estado, como Milán y Roma.

Esta última ruta tiene prevista su primer aterrizaje en los próximos días de diciembre, además que se espera que para marzo de 2016 se realice el primer viaje a Dallas, Texas.

La firma canadiense WestJet, que operará la ruta Mérida-Toronto, fue reconocida este año como la segunda mejor aerolínea de bajo costo de Norteamérica, al ofrecer servicio a más de 90 lugares en América del Norte, Centroamérica, el Caribe y Europa.

La comitiva yucateca está conformada por el gobernador y su esposa Sara Blancarte de Zapata; el titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, y el director de la Oficina de Asuntos Internacionales del Despacho del Gobernador, William Pérez Loría.

Previo a la inauguración de la nueva ruta aérea, el mandatario estatal y el alcalde de Mérida,  Vila Dosal, presentarán ante la prensa canadiense los pormenores del proyecto, así como las ventajas en materia comercial y de conectividad que se generarán para ambas regiones.

Por su lado, el edil meridano también envió un comunicado en donde informa de su encuentro con el mandatario yucateco en Toronto, en el que según lo expuso buscará “continuar con la promoción de Mérida, Ciudad Blanca”.

Vila Dosal viajó a Toronto, Canadá, como invitado del Gobierno yucateco  para participar en diversas reuniones con empresarios de ese país en la víspera del vuelo inaugural que, a partir del martes, conectará a ese país con esta capital del sureste.

Noticia anterior

Instituto Campechano forja ciudadanos ejemplares

Siguiente noticia

Vecinos golpean a sujeto en la Francisco I. Madero