Inicio»Yucatán»Acusan de acoso sexual al alcalde de Dzidzantún

Acusan de acoso sexual al alcalde de Dzidzantún

0
Compartidos
Google+

A poco más de tres meses de su administración, el alcalde de Dzidzantún, Raúl Arcadio Torres Faisal, ya despidió a unas 10 empleadas del Ayuntamiento, ya que ninguna de ellas accedió a sus pretensiones sexuales.

Tal el caso de la directora de Educación de la Comuna, Yeleni Pereira, quien advirtió que interpondrá una denuncia penal en contra del edil emanado del Partido Acción Nacional (PAN), por el delito de acoso sexual.

Asimismo, anunció que acudiría a la Junta local de Conciliación y Arbitraje por el despido injustificado que sufrió, ya que no accedió “al capricho” del presidente municipal.

La inconforme aseveró que desde su toma de protesta como alcalde, el pasado 1 de septiembre, son varias las secretarias despedidas, ya que ninguna accedió a sus propuestas indecorosas.

“No soy la única mujer que enfrenta un problema similar en la administración de Torres Faisal, quien ha corrido a varias secretarias”, acotó la querellante.

Indicó que el pasado martes 15 acudió al Palacio Municipal a cobrar su quincena, donde le notificaron que, por instrucciones del alcalde, ya no tenía trabajo porque fue despedida hace varios días.

Expresó que a consecuencia de ello, pidió hablar con el funcionario municipal, quien en un principio se negó a recibirla pero luego accedió.

Añadió que en su oficina le preguntó el motivo por el cual fue cesada de su cargo, a lo que Torres Faisal le respondió: “No tengo nada que hablar contigo, te dije que si no aceptabas no había nada y te iba sacar del Ayuntamiento”, por lo que inmediatamente la intentó tocar, pero ella le propinó un par de bofetadas.

El esposo de la afectada, José Jiménez Nah, constató los hechos y entró en defensa de su mujer, pero la secretaria particular del alcalde llamó a los guardias del inmueble, quienes detuvieron a la pareja, para luego liberarlos bajo la amenaza de enviarlos a la cárcel pública.

Poco antes del cierre de  edición, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que ya hay denuncias en contra del alcalde y otra de él en contra de sus acusadores.

Noticia anterior

Tiembla en Chiapas

Siguiente noticia

Escuelas exigen pagos de “cuotas voluntarias”