Inicio»Yucatán»Funcionario aparenta ser discapacitado para recibir apoyo

Funcionario aparenta ser discapacitado para recibir apoyo

0
Compartidos
Google+

Gran molestia ha causado en Cansahcab, la entrega de un apoyo para personas con discapacidad al empleado municipal, Marcos Aguilar Poot, quien no tiene discapacidad alguna, sino que incluso posee varios negocios y vehículos, además de ser director de la prepa abierta de la comunidad.

Vecinos de esta población, dieron a conocer su disgusto a los medios de comunicación, cuando el edil de ese municipio, Víctor Pool Ayala, anunció por su página de Facebook, la entrega de una motocicleta acondicionada para discapacitados al empleado municipal.

Según la denuncia de los habitantes, Aguilar Poot es profesor en la escuela privada de ingeniería, director de la prepa abierta de ese municipio y dueño de una tortillería.

La entrega la realizó el gobernador Rolando Zapata Bello y su esposa, Sarita Blancarte, en un evento masivo en el Centro de Convenciones Siglo XXI en la capital yucateca, incluso se tomaron la foto con el supuesto discapacitado.

Jóvenes, hicieron memes de la fotografía y fue difundida entre los habitantes por las redes sociales.

Denunciaron que Aguilar Poot cuenta con un molino y tortillería, una camioneta Ford negra de lujo, dos motonetas con las que vende tortillas, dos bicicletas -una de carreras-, dos empleos como profesor y una función pública con un ingreso quincenal a los tres mil pesos.

Además que no tiene discapacidad motriz, por lo que no requiere la moto.

Pidieron la intervención del gobernador porque es una burla que se haga pasar como discapacitado con tal de recibir un apoyo.

Noticia anterior

Escuelas exigen pagos de “cuotas voluntarias”

Siguiente noticia

Hallan sin vida cuerpo de joven mujer