Inicio»Yucatán»Hoteles “piratas” operan en Mérida

Hoteles “piratas” operan en Mérida

0
Compartidos
Google+

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Turístico (Cetur), Jorge Bolio Escalante, denunció que en la capital yucateca operan 20 hoteles boutique de sospechosa calidad, sin que el Gobierno del Estado ni el Ayuntamiento de Mérida los obligue a regularizarse.

Entrevistado en conocido hotel de la ciudad, el líder empresarial señaló que estos negocios no pagan el tres por ciento de impuesto por hospedaje de extranjeros que establecen las leyes fiscales estatales.

Ni el Gobierno del Estado, ni el Ayuntamiento de Mérida, han realizado acciones para obligarlos a legalizarse o sacarlos del mercado, pero el Estado bien que cobra el gravamen del tres por ciento de hospedaje de extranjeros a los hoteles organizados.

Si bien cuentan con instalaciones muy bonitas, sí afectan a los hoteles que están debidamente registrados y establecidos, pues representan una competencia desleal, principalmente en el Centro Histórico de Mérida.

Otro problema es que esos inmuebles no son confiables, incluso pueden resultar peligrosos para los huéspedes, no existen para el Gobierno del Estado ni para el Ayuntamiento de Mérida.

Afectan al sector turístico y dañan la imagen de nuestro Estado, por ello deben investigarlos y sacarlos si no están debidamente organizados y menos si no pagan impuestos.

Escalante Bolio precisó que no todos los extranjeros llegan a hoteles de tres, cuatro o cinco estrellas, algunos por sus condiciones económicas buscan este tipo de hoteles boutique por ser baratos.

Tenemos ubicados a 20 en la ciudad de Mérida, hemos pasado el reporte a la Secretaría de Fomento Turístico, pero hasta el momento no hemos visto que realicen acciones ni resultados concretos.

Noticia anterior

Exigen más vigilancia en Plaza de Artesanías

Siguiente noticia

Colisiona camión a un automóvil estacionado