Inicio»Yucatán»Codhey no informa del estado del Psiquiátrico

Codhey no informa del estado del Psiquiátrico

0
Compartidos
Google+

A un día de que finalice el año, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) sigue sin dar a conocer el resultado y el posicionamiento derivado de la revisión hecha hace meses al Hospital Psiquiátrico, el cual mantiene deficiencias en su infraestructura y atención.

El presidente de la Codhey, José Enrique Goff Ailloud, aseguró en noviembre que antes de de concluya este 2015 emitiría un posicionamiento sobre las irregularidades detectadas que afectan tanto a pacientes como al personal que labora en dicho nosocomio.

Sin embargo, hasta ayer se desconocía los avances en los análisis como también la fecha para presentar los resultados, de tal forma que las autoridades de salud en la entidad finalizarán este año sin una llamada de atención o sanción alguna.

Mientras tanto, los pacientes seguirán aguantando electrochoques y otras prácticas obsoletas, como parte de los tratamientos que todavía se aplican en el nosocomio.

Como informamos, el 21 de octubre directivos de la Codhey visitaron el Hospital Psiquiátrico de Yucatán y encontraron daños en la infraestructura y aplicación de métodos antiguos para el tratamiento de los internos.

Días antes, la secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental (Consame), Virginia González Torres, también recorrió dicho nosocomio y denunció que los servicios son deplorables y violan los derechos humanos de los pacientes.

Noticia anterior

Moviliza a policía presunta embarazada

Siguiente noticia

2015 fue bueno para ‘Incomparables de Tijuana’