Inicio»Yucatán»Queman en Acanceh al ‘viejo’ más grande

Queman en Acanceh al ‘viejo’ más grande

0
Compartidos
Google+

Con casi seis metros de altura, la familia Guerrero Dzul cumplió un año más su promesa de hacer el “viejo” más grande de Yucatán, en memoria del niño Irmin Gaspar, quien falleciera hace varios años de una grave enfermedad.

La familia originaria del municipio de Acanceh despidió el año quemando al muñeco que en esta ocasión rebasó los 5.6 metros de altura, por lo que se considera el más grande de la región.

Julián Guerrero Medina, autor del monigote, recordó que éste se realiza como una promesa realizada a su hijo, Irmin Gaspar, quien falleciera hace unos años a causa de una enfermedad, lo que significó un duro golpe para toda la familia.

“Le prometí a mi hijo que le haría el mejor viejo que existiera, aunque él no llegó a verlo, tuve que cumplirle y este es el resultado”, expuso.

Guerrero Medina recordó que el primer viejo que realizó hace seis años (2009) era de tamaño normal, aunque los otros tres (2010, 2011, 2012) decidió hacerlos de más de tres metros.

Sin embargo, el año pasado construyó un muñeco que alcanzó los cinco metros de estatura, cantidad que rebasó el de 2015.

La confección del viejito inicia desde junio con materiales que va juntando a lo largo de todo el año.

Noticia anterior

Fallecen madre e hija en carreterazo

Siguiente noticia

Portada