Inicio»Yucatán»Reconocen fallas en Canal 13

Reconocen fallas en Canal 13

0
Compartidos
Google+

El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Alfredo Dájer Abimerhi, reconoció que tras el apagón analógico, la señal del Sistema Teleyucatán S.A. de C.V. Canal 13 no abarca toda la entidad.

El transmisor que actualmente tiene es prestado y de una potencia menor a la requerida para cubrir con su programación a toda la geografía yucateca, expresó.

Con el apagón analógico el 31 de diciembre de 2015 y luego de que el Gobierno del Estado no modernizó sus equipos ni tiene licencia para transmitir digitalmente en la entidad, la señal solo llega a un 20 por ciento de la población de la capital yucateca.

El funcionario abundó que desde el último día de diciembre, el Canal 13 no tiene un transmisor grande sino uno pequeño que tuvo que pedir prestado a una televisora local de Veracruz por algunos meses, para que no desparezca completamente su señal.

Entrevistado en el arranque de la demolición del viejo edificio del Congreso del Estado, para dar paso al Palacio de la Música, aclaró que la señal oficial es mínima, “no quedó fuera del aire en su totalidad, pero solo tiene potencia para transmitir en algunas zonas de Mérida y en ningún rincón del interior del Estado.

“En tres meses, el Canal 13 tendrá mejores y nuevos equipos pues el Gobierno comprará un aparato para darle cobertura a todo el territorio yucateco”, adelantó.

Añadió que están en pláticas con una empresa distribuidora nacional para comprar el transmisor digital con un costo de  20 a 30 millones de pesos.

Sobre la licencia para que el Sistema Teleyucatán tenga señal digital permanente, pues ahora el permiso es temporal, dijo que en marzo próximo esperan pagarle a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

IRREGULARIDADES

Televidentes reportaron fallas en la recepción de los canales locales en sus aparatos, una vez que inició la transmisión de la nueva señal digital en Yucatán.

Personas consultadas confirmaron que las señales de los canales de televisión “Canal 13” y “Gala Tv Mérida” han presentado fallas al momento de ser sintonizadas, algo que ha contrariado a quienes siguen sus programas favoritos.

La señora María Echeverría reportó que una vez instaurada la nueva señal, notó que en su televisor digital sólo se captaban cinco canales: el 4 local (Canal 5), el 7 (Azteca 7), el 9 (Canal de las Estrellas), el 11 (Azteca 13) y 11.2 (Canal 40), mientras que los canales locales presentaban irregularidades.

“En el canal 2 local se congela la imagen, mientras que el 13 de plano no se ve”, externó.

Otro entrevistado, Francisco Puc, indicó que en su caso no ha captado el Canal local, algo que lo ha contrariado, debido a que “antes sí llegaba”.

“Los demás canales se ven bien, aunque el 13 no llega. Me gustaba ver algunos programas y espero que pronto se restablezca”, apuntó.

Por su parte, Jorge Burgos indicó que en su caso ha tenido problemas para captar la señal digital pese a que ha realizado los ajustes necesarios.

“Tengo una televisión digital y compré una antena HD-TV y aun así tengo problemas para recibirla. Creo que la antena no funciona”, subrayó.

 

PROVEEDORES

En otro asunto, el titular de la SAF informó que en diciembre pasado el Gobierno erogó 260 millones de pesos para proveedores, entre ellos 20 mujeres, para saldar un acuerdo que arrastraba desde agosto pasado.

“Estamos al día en los pagos a proveedores que brindan servicios a la administración estatal”, acotó.

El servidor público externó también que apenas el 31 de diciembre pasado liberaron el último medio millón de pesos para terminar con los adeudos pendientes.

Finalmente, precisó que en 2015 se ejerció un presupuesto de 35 mil millones de pesos y en este 2016 será de 36 mil millones de pesos, “esperamos que el dinero federal fluya sin dificultad”.

Noticia anterior

Niña le escribe carta a la juguetería Hasbro

Siguiente noticia

Padilla no informa sobre caso de plagio

2 Comentarios

  1. patagonia nano puff jacket sale
    4 enero, 2018 at 5:54 pm

    kinda like what you published actually. it just is not that easy to find even remotely good stuff to read (you know READ! and not just browsing through it like some uniterested and flesh eating zombie before moving on), so cheers man for not wasting my time!
    patagonia nano puff jacket sale http://hartlaubinsurance.com/patagonia/

  2. mammut black jacket
    4 enero, 2018 at 5:55 pm

    Nice article. Ive just forwarded the link to my buddy|.
    mammut black jacket http://mammut.angigreene.com