Inicio»Yucatán»Cervecería edifica planta

Cervecería edifica planta

0
Compartidos
Google+

Con una producción inicial de cinco millones de hectolitros anuales, la Cervecería Yucateca regresa al Estado a través de la octava planta de Grupo Modelo AB InBev en el país, que ayer inició su construcción para volver a crear en el territorio local las marcas Montejo, León Negra y Corona Extra.

El gobernador Rolando Zapata Bello y el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, encabezaron la puesta en marcha de los trabajos de edificación de la primera etapa que ocupará más de cuatro mil metros cuadrados con una inversión de cinco mil millones de pesos, la mayor de carácter privado hecha en la historia moderna de la entidad.

Ante el presidente del Consejo de Administración de Grupo Modelo, Claus von Wobeser, el mandatario aseguró que el regreso de la Cervecería Yucateca es un referente para la nueva fase de la vida industrial de Yucatán, ya que la obra es de gran impacto para la economía, además de que generará empleos.

A su vez, Guajardo Villarreal dijo que este hecho representa un importante desarrollo en el rubro, debido que se sumará a la actividad portuaria comercial del Estado, para lograr la exportación de marcas tradicionales del producto e impactar de manera positiva en la economía nacional.

El funcionario federal, quien realizó una gira de trabajo por la entidad, hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armas, que con su labor diaria contribuyen a salvaguardar la paz y la seguridad, no solo en la geografía estatal, sino en todo el territorio del país.

La octava planta del Grupo Modelo, que se encontrará en terrenos de Hunucmá, producirá cerveza con tecnología avanzada y tendrá una línea de producción de latas de aluminio, a fin de facilitar la venta y exportación desde el Estado.

En su etapa de construcción se crearán mil empleos directos, y cuando esté en funcionamiento se establecerá una cadena que permitirá que por cada puesto de trabajo se generen 10 plazas indirectas, lo que dinamizará la economía de la entidad.

Tadeu Almeida comentó que Grupo Modelo decidió construir en Yucatán la planta más grande de cerveza del país, debido a las condiciones de seguridad, educación y amabilidad de la gente, factores que considera un gran respaldo para que a principios de 2017 se esté produciendo un tercio del potencial total, hasta llegar a los 15 millones de hectolitros.

Noticia anterior

Llaves, claves para aclarar el asesinato de ex líder

Siguiente noticia

Reforzarán acciones de seguridad