Inicio»Yucatán»Comparecerán 10 funcionarios

Comparecerán 10 funcionarios

0
Compartidos
Google+

Al menos 10 secretarios del gabinete estatal comparecerán ante el Congreso local a partir del miércoles 27, como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Entre los funcionarios de primer nivel que expondrán los avances de la administración de Rolando Zapata Bello, destaca Luis Felipe Saidén Ojeda, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); Juan José Canul Pérez, de la Secretaría de Desarrollo Rural; y Mauricio Sahuí Rivero, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

El Pleno del Congreso Estatal aprobó ayer por unanimidad la nueva metodología para los días 27, 28, 29 y 30.

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia Rivas Rodríguez, informó que para cada una de las comparecencias los legisladores dispondrán de hasta ocho minutos para formular sus cuestionamientos.

“En esta ocasión aumentó el tiempo para realizar las preguntas directas a los secretarios. Será una ronda de preguntas en cada comparecencia, en atención también al número de fuerzas políticas con representatividad en este Congreso”, puntualizó.

“En un inicio van a tener (los funcionarios) 15 minutos para hacer una exposición general, normalmente eran 20. A pesar de que será más corta su participación, todos los partidos políticos tendrán la oportunidad de hacer el mayor número de preguntas”, agregó.

Conforme al calendario aprobado, el 27 habrá comparecencia matutina sobre el tema de Desarrollo Social y Rural.

Noticia anterior

Hondureño asalta a joven en la Estrella; no fue detenido

Siguiente noticia

“Intervención desde las letras” atrae a lectores