Inicio»Yucatán»Policías municipales serían despedidos

Policías municipales serían despedidos

1
Compartidos
Google+

El comisario estatal de la Policía Federal (PF), Roberto Rodríguez Rivero, consideró que la mayoría de los policías municipales serían dados de baja con la entrada en vigor del Mando Único en Yucatán, toda vez que solo los más preparados formarán parte de este cuerpo policiaco.

Argumentó que los alcaldes son vulnerables a la presencia del crimen organizado, y para evitarlo “es necesario que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tenga el control de todas las fuerzas policiacas de la entidad”.

Entrevistado ayer en el Teatro “José Peón Contreras”, donde se llevó a cabo el Encuentro Internacional Digital “Mujeres en la economía del conocimiento y la innovación”, mencionó que los ediles deben firmar el Mando Único para que cuenten con mayor seguridad.

“Si los policías de los municipios presentaran pruebas de confianza serían reprobados, porque no tienen capacitación ni estudios avanzados, desafortunadamente es la realidad, pero hay otros que sí pueden ser parte del nuevo modelo de seguridad a nivel nacional”, aseguró.

Confió en que todos los munícipes estén a favor de este proyecto que el Gobierno Federal implementará en el país.

En otro asunto expresó que hay seguridad en las carreteras del Estado, “no es una entidad donde circule mucha droga, ni grupos que asalten”.

Noticia anterior

Conoce a María Fernanda e Irving José

Siguiente noticia

Cine Sélem