Inicio»Yucatán»Cuestionan las respuestas en Glosa de Informe

Cuestionan las respuestas en Glosa de Informe

0
Compartidos
Google+

Durante la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuestionaron las respuestas que los secretarios estatales ofrecieron durante las comparecencias del miércoles pasado.

Durante la sesión ordinaria, la diputada Jazmín Villanueva Moo mencionó que los resultados presentados en el Tercer Informe de Gobierno son simplemente consecuencia de la aplicación de la política económica federal y no están generando un impacto real en el desarrollo económico, social y educativo.

En materia de salud no hay garantías de una cobertura total y de buena calidad, y mucho menos en el combate a la pobreza de Yucatán.

“Un dato alarmante fue en 2013, en que el municipio yucateco de Tadhziú fue considerado como el más pobre de América Latina, el cual tenía rasgos muy parecidos a poblaciones africanas.

“A casi tres años, Tahdziú está entre los municipios que cubren la totalidad de indicadores de pobreza”, lamentó, al referirse a la comparecencia de Mauricio Sahuí Rivero, titular de la Sedeso.

En cuanto a las interrogantes planteadas al secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, la representante de Morena manifestó que éstas apenas fueron medianamente contestadas, “situación que deja en completo estado de incertidumbre a la sociedad yucateca”.

En ese sentido coincidió el diputado del PRD, David Barrera Zavala, quien lamentó que sus preguntas hacia Mendoza Mézquita no hayan sido respondidas.

“Decir que con los casos de chikunguya y dengue del año pasado no fue rebasada su secretaría, es una gran mentira, bastaba con ir a las farmacias o clínicas, para ver y contar los números de casos que día a día se presentaban”, señaló.

La legisladora panista, Beatriz Zavala Peniche, manifestó que los resultados reportados en el Tercer Informe presentan  inconsistencias y omisiones importantes.

En materia de combate a la pobreza, Rolando Zapata Bello omitió el incremento significativo de la pobreza extrema, como lo reporta el informe del Consejo de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Noticia anterior

Sujeto golpea a su joven pareja

Siguiente noticia

‘Escuela al Centro’ reforzará aprendizaje