Inicio»Yucatán»Plantas yucatecas mitigarían sequía; realiza CICY estudio

Plantas yucatecas mitigarían sequía; realiza CICY estudio

0
Compartidos
Google+

Las plantas endémicas de la Península de Yucatán mitigarían la sequía que prevalecerá en México a consecuencia del cambio climático, informó el especialista del Centro de Investigación Científica local (CICY), José Luis Andrade Torres.

Por ende, se realiza un estudio sobre el comportamiento del metabolismo ácido de la vegetación propia de la región, en especial en las cactáceas, las cuales pueden disminuir el índice de afectación.

El investigador reconoció que en México hay potencial para realizar ciencia básica con diversas variedades. “Hay muchas de ellas endémicas, lo que podría sentar las bases para hacer ciencia aplicada que resuelva problemas de índole nacional y mundial”.

Comentó que científicos de diversos países consideran que México cuenta con una gran variedad de plantas de metabolismo ácido, con las cuales se solucionarían diversos problemas como el cambio climático, la deforestación, e incluso la resistencia vegetal a las sequías.

Las especies con las que  trabaja juegan un papel importante dentro de los ecosistemas, aún cuando no haya agua a lo largo del año. Se busca mantener su actividad de fotosíntesis, y de esa manera producen flores y frutos.

Noticia anterior

Pueblo bicicletero

Siguiente noticia

Interpol intervendría en el doble homicidio