Inicio»Yucatán»DTEY apoya a transportistas de otros estados: Amotac

DTEY apoya a transportistas de otros estados: Amotac

0
Compartidos
Google+

El presidente de la delegación de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Andrés Poot Alonzo, denunció que empresas foráneas son favorecidas por la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) que encabeza Humberto Hevia Jiménez.

En conferencia de prensa señaló que el funcionario estatal otorga permisos a negocios foráneos, para que brinden servicio de traslado a obreros de los municipios cercanos a la capital yucateca, entre ellos “La Selva”.

Sostuvo que su organización dispone de 100 camiones para brindar atención a numerosos empleados que laboran en las diversas fábricas del Parque de Industrias no Contaminantes en la carretera Mérida-Progreso.

“Traemos y llevamos a trabajadores de municipios como Kanasín, Umán, Conkal, Ucú, Hunucmá, Maxcanú, Tixkokob y Mérida; tenemos convenios con las empresas que contratan ese personal”, aseguró.

Pero en enero pasado, integrantes de esa agrupación detectaron la presencia de camiones que ofrecen precios más bajos a las empresas para trasladar al personal de sus fábricas, lo que reduce en un 60 por ciento la cobertura que tenía la Alianza.

Añadió que los directivos de “La Selva” han acosado por teléfono celular tanto a él como a otros directivos de la Amotac. Al respecto, Hevia Jiménez, ofreció una investigación.

Noticia anterior

Morenistas exigen juicio político contra José Emiliano Canul Aké

Siguiente noticia

Lo golpean tras participar en riña