Inicio»Yucatán»Encuentran otro delfín muerto; ya suman tres

Encuentran otro delfín muerto; ya suman tres

1
Compartidos
Google+

Otro delfín fue hallado muerto ayer por la mañana en el playón de Puerto Progreso. Es el tercero en menos de una semana que se localiza en las playas de la costa yucateca.

Cerca de las siete de la mañana pescadores encontraron al ejemplar en el playón poniente y reportaron de inmediato el hallazgo a las autoridades.

El ejemplar presentaba varias heridas en el cuerpo, al parecer provocadas por propelas de motor de lancha.

El animal, de unos dos metros de largo y 200 kilogramos de peso, fue levantado y analizado por especialistas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Con este ya son tres los delfines hallados en Progreso en menos de tres días. El viernes pasado fue encontrado un ejemplar de la especie cuello de botella en el malecón, el cual habría quedado atorado en redes de pesca, y el pasado sábado fue reportado otro varado en Sisal, que también será valorado para verificar las condiciones de su muerte.

Con todos estos, ya suman cuatro casos de varamiento de ejemplares marinos en lo que va del año, pues también a principio de año se reportó un cachalote pigmeo muerto en playas de Sisal.

De 2013 a la fecha suman 17 los mamíferos marinos hallados varados en diferentes playas de la costa yucateca .

 

Noticia anterior

‘Desfile de Bachata’ reúne a más de 80 mil personas

Siguiente noticia

Desangelada coronación de la reina del Carnaval