Inicio»Yucatán»Alegre cierre de Carnaval 2016

Alegre cierre de Carnaval 2016

1
Compartidos
Google+

La fiesta de la carne llegó ayer a su fin con el desfile “La batalla de las flores” que congregó a miles de personas de diferentes edades en Plaza Carnaval.

A diferencia de los desfiles anteriores, el sol y el calor se dejaron sentir en la mayor parte del derrotero, lo que motivó a los asistentes a dejar a un lado el pudor y pararse de su asiento para bailar al ritmo de los diferentes sonidos que retumbaron.

Los penachos, las plumas, las lentejuelas y trajes multicolores estamparon el ambiente de diversión y gran algarabía en los tres kilómetros de derrotero.

Desde temprana hora se pudo observar la llegada de familias, parejas y grupos de amigos a Plaza Carnaval en las instalaciones de la feria Yucatán Xmatkuil donde ya sonaba la música y anunciaba la fiesta al dios Momo.

Las comparsas de colonias como Vicente Solís y Xalachén, y de los fraccionamientos Ciudad Caucel,  Nora Quintana, Juan Pablo II y Fidel Velázquez reforzaron el desfile con sus atractivas coreografías y sus trajes en tonos vibrantes.

El carro alegórico de una empresa refresquera abrió el telón de “La batalla de las flores”, mismo que simulaba un gran dragón rojo, flanqueado por faunos y minotauros.

Disfraces que emulaban pavorreales, monstruos, súperhéroes, aves, villanos y princesas de películas animadas destacaron en las casi tres horas de derrotero.

Los reyes feos “Maritza I” y “Hernán I” lucieron trajes en tonos negro, blanco y plateado. En su paso por los palcos y gradas invitaban al público sumarse a las carnestolendas.

 

LLAMATIVO

Entre lo más llamativo del desfile fueron los carros alegóricos y las edecanes que promocionaban a una empresa cervecera, que arrancaron suspiros y piropos.

Para los caballeros la conductora Vanessa Huppenkothen repartió besos y suspiros arriba del carro alegórico “Elefantes”. Posterior al paseo la artista firmó autógrafos y se tomó fotografías con gente que ganó en las dinámicas que organizó previamente el Ayuntamiento de Mérida.

Ataviado en un traje de seis metros de altura por cinco metros de longitud, Marcelo Sanguinetti Briceño “Jacarandoso I” cerró el último desfile de las carnestolendas 2016. Este reconocido personaje celebró este año 35 años desde su primera participación en el carnaval meridano.

Según el Comité Organizador del Carnaval la asistencia hasta las tres de la tarde era de 200 mil personas.

Noticia anterior

Ciudad inmóvil

Siguiente noticia

Estiman capturar 120 tons. de charal

1 Comentario

  1. cheap belstaff jackets
    3 febrero, 2018 at 11:03 pm

    Well , the view of the passage is totally correct ,your details is really reasonable and you guy give us valuable informative post
    cheap belstaff jackets http://belstaff.websila.us