Inicio»Yucatán»“Susy” la chimpancé festeja 40 primaveras

“Susy” la chimpancé festeja 40 primaveras

1
Compartidos
Google+

Llegó a su nuevo hogar en Mérida en 1986,  cuando apenas tenía diez años. Hoy, a cuatro décadas de su existencia, varias generaciones de meridanos han conocido de sus travesuras y de sus gracias como uno de los atractivos del Parque Zoológico El Centenario.

Se trata de ¨Susy¨, una chimpancé muy querida y quizá una de las especies más emblemáticas de este centro recreativo. Este año, al cumplir los 40, está ya en la etapa de vejez, de acuerdo a su especie.

El Ayuntamiento dio a conocer que ha dispuesto una remodelación y mejoramiento del área que ocupan Susy y Rocky, éste pareja de la primera, obra que mejorará su calidad de vida.

Tales adecuaciones tienen por objetivo incorporar espacios que le permitirán estar más tranquila, sin tanto estrés y con un diseño más parecido al hábitat de su especie.

El diseño del proyecto de remodelación se basa en las recomendaciones hechas por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) en el Manual de Cuidado del Chimpancé.

Para la remodelación se contempla elevar de 2 a 2.5 metros  el techo del exhibidor ya que estos animales utilizan las áreas más altas de su entorno, además de que se aumentará la locomoción a diferentes niveles al suministrar un medio ambiente complejo, los espacios con múltiples áreas de acceso hacen sentir a un chimpancé protegido y seguro.

Noticia anterior

Falta de ética daña salud de mascotas

Siguiente noticia

Desinterés de Capitanía por ‘Titán 2’