Inicio»Yucatán»Iepac implementa reformas de protección al ambiente

Iepac implementa reformas de protección al ambiente

0
Compartidos
Google+

La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), María de Lourdes Rosas Moya, dio a conocer ayer una serie de reformas para proteger al medio ambiente mediante el uso de nuevas tecnologías de la información para la notificación y el acuse electrónico.

“Redundará en menos fotocopias y menor consumo de combustible en el traslado del personal para las notificaciones”.

En la sesión ordinaria, la presidenta del Iepac dijo que es un paso importante dejar el papeleo para dar paso al sistema electrónico que incluso, representará menos costo al Instituto pues los gastos en papelería se reducirán.

 

REUNIÓN

Rosas Moya recordó que el 10 y 11 de marzo próximo, en la capital yucateca se llevará a cabo una reunión de consejeros electorales estatales de todo el país donde intercambiarán experiencias en procesos electorales.

En otro asunto, por unanimidad de los consejeros electorales, se designó a Dulce Viviana Sánchez Paz como directora de Comunicación Social del Instituto, en sustitución de Miqueas Be Palma.

La periodista Sánchez Paz trabajó en algunos medios de comunicación, entre ellos TRIBUNA.

Desde 2006, Be Palma fue director de Comunicación Social del organismo, hasta ayer que fue su último día al frente y que hoy asume Sánchez Paz.

Por su parte, el consejero Antonio Martínez Magaña, expresó su respaldo a la nueva reforma aprobada y destacó que se da un paso importante hacia una política de gestión ambiental en el Iepac porque permitirá el uso de los correos electrónicos para la notificación de convocatorias, actas y acuerdos, y con ello se reducirá la impresión en papel.

“Estamos en tiempos modernos donde la tecnología es muy importante, los correos que serán la herramienta principal de trabajo, disminuirán el uso de trámites con papel”, acotó.

Noticia anterior

Exalcalde se estrella contra poste y huye

Siguiente noticia

Tsuru colisiona a taxi en la avenida Circuito Baluartes

53 Comentarios