Inicio»Yucatán»Grupo Editorial Planeta, presente en la Filey 2016

Grupo Editorial Planeta, presente en la Filey 2016

0
Compartidos
Google+

Con una fiesta de libros, lecturas y autores participará el Grupo Editorial Planeta en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2016, que se desarrollará del 12 al 20 de marzo próximo en el Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI” y el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMM).

En voz de sus autores, se constarán diversas historias a través de presentaciones de obras literarias que iniciará el sábado 12 de marzo a las 19:00 horas con la presentación del libro “Cómplices” de Benito Taibo, en el Salón Uxmal 6.

En esta obra se describen a diversas personas y a los lectores. También aparecen ágiles espadachines, monjes detectives, replicantes muy humanos y niños perdidos en islas desiertas son Julián e Isa, dos chicos totalmente diferentes en apariencia, pero de condiciones similares ante la adversidad.

El domingo 13 a las ocho de la noche, se presentará de Elena Poniatowska, “Dos veces única”, también en el Salón Uxmal 6.

Esta novela escribe sobre la diva y musa por derecho propio, esposa legendaria, cocinera magnífica, madre tormentosa y viuda trágica, María Guadalupe Marín Preciado, Lupe Marín (1895-1983), quien fue testigo excepcional y parte indispensable de algunas de las vidas extraordinarias que dieron forma al arte mexicano del siglo XX.

El miércoles 16 del presente a las 19:00 horas, el monero Trino Camacho presentará su libro “El regreso del Rey Chiquito” en el Salón Uxmal 7.

“El Rey Chiquito” es el personaje más político del reconocido caricaturista y está inspirado en la figura del ex presidente Carlos Salinas de Gortari. Es la primera ocasión en que se reúnen las tiras cómicas inéditas de este entrañable personaje y será, sin duda, un gran acontecimiento para los seguidores del trabajo de “Trino”.

El viernes 18 de marzo en el Salón Uxmal 5 a las 17:00 horas se presentará el libro “Que sean fuego las estrellas” de Paco Ignacio Taibo II. Posteriormente, a las 20:00 horas se realizara la Mesa Panel sobre la “Novela Negra” en el Salón Uxmal 6.

El 19 de marzo a las 16:00 horas se presentará la obra “Manual de cine para niños y no tan niños”, de Dora Luz Guzmán, en la Sala 3 de los cines del Siglo XXI. El mismo sábado a las 19:00 horas será la presentación del libro “Milena o el fémur más bello del mundo”, de Jorge Zepeda Patterson, en el Salón Uxmal 5.

Una hora más tarde será “El viento de las horas” de Ángeles Mastretta, en el Salón Uxmal 5.

Esta fiesta literaria concluirá el domingo 20 de marzo con la presentación del libro “Cuentos de todos”, de Armando Fuentes Aguirre “Catón” en el Salón Uxmal 5, a las 13:00 horas.

Noticia anterior

Arrestan a violador de menor de edad

Siguiente noticia

Wimberly, enfocado en su recuperación

54 Comentarios