Inicio»Yucatán»Rescatan a cocodrilos del minizoológico de Mulsay

Rescatan a cocodrilos del minizoológico de Mulsay

0
Compartidos
Google+

Denuncias ciudadanas provocaron que a partir de ayer el Zoológico de Mulsay “Manuel Berzunza Carrillo” se quedara sin cocodrilos, debido al presunto maltrato que recibían.

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron los siete ejemplares de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), y al mismo tiempo se analiza una posible sanción de hasta 3.6 millones de pesos al sitio, “debido a la falta de trato digno y respetuoso para estos animales”.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, dijo que “si el Ayuntamiento no es apto para conservar los animales ellos deberían de dejar de enviarlos”.

“Si la Profepa considera que no somos aptos para tener a los animales, debería dejar de enviárnoslos. Todavía la semana pasada recibimos dos cocodrilos más”, precisó.

Aclaró que los animales aún siguen en el zoológico, por lo que esperan lograr un acuerdo con la instancia federal.

Durante la diligencia, el zoo presentó su Protocolo de Bioseguridad, el cual indica que los exhibidores que cuenten con estanques deben ser vaciados con bombas centrífugas, lavados, cepillados y desinfectados. Posteriormente, llenados de nuevo, dándose una rotación de tres veces a la semana en cada uno.

Sin embargo se observó el afloramiento excesivo de algas en los viveros de los cocodrilos, por lo que las condiciones de vida no son las adecuadas para la especie.

Noticia anterior

En riesgo población por espectaculares

Siguiente noticia

Boda de Asdrubal Valle y Christi Morales

44 Comentarios