Inicio»Yucatán»Millonaria derrama en Mérida Restaurant Week

Millonaria derrama en Mérida Restaurant Week

0
Compartidos
Google+

En los primeros cuatro días del programa Mérida Restaurant Week, se generó una derrama económica de al menos 25 millones de pesos, por lo que ya se prepara una segunda edición para el año 2017.

Calculamos que en estos cuatro días ha habido 250 mil visitas a los 270 restaurantes participantes. Es un promedio austero y nuestro objetivo es llegar al domingo con 600 mil visitas, indicó Álvaro Mimenza Aguiar, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).

Recordó que el día del arranque del programa habían registrado 240 establecimientos y durante los primeros cuatro días se sumaron más restaurantes, ahora son 270 los que están participando y 150 marcas.

Hasta ayer viernes, varios restaurantes reportaron una rotación de 200 por ciento, el incremento de visitas respecto a cualquier otra semana es de alrededor del 70 por ciento y hay quienes han reportado 300 por ciento.

El 90 por ciento de los comentarios han sido positivos, pero también nos han dicho en qué mejorar. Señalaron que un restaurante se quedó sin producto, la dueña tuvo que cerrarlo y abrieron al día siguiente.

Ante el éxito que ha tenido esta primera edición, el líder restaurantero adelantó que se realizará una segunda edición el próximo año y si las evaluaciones resultan positivas podría ampliarse a dos veces al año.

Por su parte, Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, señaló que el Resturant Week es un ejemplo claro de que se pueden realizar programas exitosos e innovadores en apoyo a la economía local.

El año que viene nuevamente vamos a tener el Restaurant Week con todos los retos que conlleva. Esta próxima edición se va a llevar a cabo en un periodo que abarque entre el final del Carnaval y el inicio de la Semana Santa.

Este nuevo método de promoción gastronómica consiste en que los comercios participantes ofrecen por 99 pesos diversos platillos en varios tiempos, desde comida regional hasta guisos internacionales.

 

Noticia anterior

El toro petate en Chiná, alma popular del Carnaval

Siguiente noticia

Baby shower de Andrea Peláez

39 Comentarios