Inicio»Yucatán»Activistas protestan contra tauromaquia

Activistas protestan contra tauromaquia

1
Compartidos
Google+

Unas 50 personas pertenecientes a diferentes asociaciones a favor de los derechos de los animales, protestaron esta tarde a las puertas de la Plaza de Toros de Mérida, contra las corridas de toros y el maltrato animal.

La manifestación fue convocada por Anima Naturalis, Evolución Animal, Movimiento Animalista Ciudadano, Vegan Mérida, Huellitas de amor y Cinco Patas. Se llevó a cabo minutos antes de que iniciara la corrida en donde participan Pablo Hermoso de Mendoza, Antonio García “El Chihuahua” y Arturo Saldívar.

Estamos manifestando nuestro desacuerdo por las corridas de toros, Mérida no necesita este tipo de espectáculos, no queremos ver sufrir animales para divertirnos, declaró la activista Estefany Munguía, representante de Anima Naturalis.

Los inconformes, la mayoría jóvenes, cargaban mantas en donde se podían leer “La tortura no es arte ni cultura”, “Basta, no más corridas de toros”, o “Toros sí, toreros no”, y se colocaron a las puertas de la Plaza y sobre la avenida Reforma, mientras el público asistente a la fiesta brava ingresaba al inmueble.

No está bien que los animales sufran y mueran en este lugar, queremos generar consciencia a la gente de lo que está pasando, que las corridas no son correctas para esta sociedad.

Por su parte, Eugenia Santiago, de Movimiento Animalista Ciudadano, señaló que están trabajando para presentar una propuesta de ley que prohíba las corridas de toros, o cualquier otra fiesta popular en donde se maltrate animales.

Yucatán cuenta con una ley de Protección a la Fauna, incluso en la legislatura pasada se hicieron modificaciones.

 

Noticia anterior

Presentan monólogo “Memoria de pez rojo”

Siguiente noticia

Portada

50 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *