Inicio»Yucatán»Pacientes mentales están en grave riesgo

Pacientes mentales están en grave riesgo

0
Compartidos
Google+

Al dar a conocer el informe especial sobre situación actual del Hospital Psiquiátrico local, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) denunció la gravedad con que opera este nosocomio y su preocupación por quienes se encuentran internadas en esta unidad de atención.

En el informe anual de actividades, la Comisión enlistó una serie de observaciones planteadas a este centro médico, el cual, funciona con severas deficiencias observadas en todas las áreas supervisadas por personal del organismo autónomo.

El documento señala que el Hospital Psiquiátrico Yucatán no se está cumpliendo con las disposiciones y normas en materia de salud mental, por lo que urgió a la Secretaría de Salud estatal tomar las medidas correspondientes.

Durante el recorrido, realizado el 21 de octubre de 2015, en el pabellón denominado “aislado”, se encontró en condiciones deficientes, con una cama que presenta desgaste, iluminación y ventilación, tanto natural como artificial insuficiente, así como un sanitario con infraestructura física inadecuada y deteriorada.

La falta de higiene en las salas y en la cocina, dejó en evidencia la falta de cuidado e interés por mantener el espacio en condiciones aceptables.

También se pudo observarse la existencia de tres camas de recuperación para los usuarios posterior a la terapia, las cuales se encontraron insalubres, pues tenían grandes manchas, lo que hace suponer que el procedimiento para el manejo de la ropa de cama es deficiente.

En general, la Codhey detalla que las condiciones de la unidad de cuidados intensivos y demás áreas se encuentran deterioradas, los pisos y paredes desgastadas, puertas oxidadas, y demás mobiliario en las mismas condiciones.

De igual manera se manifestó la necesidad de contar con el personal suficiente, tanto médico como de enfermería, dado que se encuentran limitados, sobre todo en el turno nocturno.

Noticia anterior

Ofrece edil no hacer obras por ocurrencias de las autoridades

Siguiente noticia

Rebosa fosa séptica en la primaria ‘Lavalle Urbina’