Inicio»Yucatán»Revela FGE la identidad de supuestos secuestradores

Revela FGE la identidad de supuestos secuestradores

0
Compartidos
Google+

Fueron tres los menores de edad involucrados en el presunto secuestro de la señora Gloria Margarita Oramas Jiménez, de 72 años, por quien pedían dos millones de pesos a cambio de su libertad, informó Ariel Aldecua Kuk, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Entrevistado durante el arranque del operativo vacacional “Semana Santa 2016”, evento realizado en la explanada del Complejo de Seguridad, reveló que los dos detenidos son A.C.A. y R.V.G. de 16 y 17 años, respectivamente.

Hay una persona más que responde al nombre de K.B., de 17 años, se encuentra prófugo y estamos tratando de localizarlo, en cuanto a sus compañeros cómplices están bajo caución tutelar por ser menores de edad.

El fiscal aclaró que en cuanto atrapen al tercer cómplice las autoridades aclararán quién lo planeó, mientras se está investigando dónde viven y estudian, que son datos importantes para deslindar responsabilidades.

De confirmarse el secuestro, lamentablemente los jóvenes no tendrían derecho a fianza, aunque eso lo decidirá el juez de Control. La señora no sufrió maltrato físico pero sí un susto.

Ante los rumores que el crimen organizado hubiera perpetrado el secuestro, lo que estaba poniendo en duda la seguridad del Estado, externó que este lamentable suceso, ejecutado por tres menores de edad, ocurrió por influencia de alguien, y les afectará porque serán procesados penalmente.

El fiscal no quiso proporcionar información sobre el operativo por el cual detectaron el sitio donde se encontraba la señora, porque afectaría la investigación pues hay un tercero que se encuentra prófugo.

Como hemos informado, los jóvenes privaron de su libertad a Oramas Jiménez, la noche del miércoles, usando una pistola deportiva para cometer el delito y la trasladaron en un vehículo al motel Recinto Real, ubicado en el Periférico Norte de la capital yucateca, en donde fueron detenidos luego del mediodía del pasado jueves.

En ese lugar los agentes de seguridad rescataron a la mujer ilesa.

Durante varias horas se efectuó un intenso operativo de búsqueda en toda la ciudad, utilizando para ello todo tipo de vehículos terrestres y el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, incluso se blindaron las principales carreteras del Estado.

La señora es madre del exregidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Dogre Oramas y es viuda del empresario yucateco Jorge Dogre Wabir.

Su automóvil fue hallado en la Iglesia de Líbano, en la colonia México Norte, la  mujer salió de casa en la noche del miércoles pasado para ir al casino y ya no regresó.

 

HASTA 15 AÑOS

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marco Celis Quintal, informó que de comprobarse que cometieron el delito de privación ilegal de la libertad, los jóvenes podrían pasar 15 años internados en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescente (Ceama).

Precisó que el proceso que enfrentarían sería una “medida de tratamiento”, de ser condenados podrían ser recluidos en el Ceama o en un lugar distinto a la cárcel de adultos, hasta 15 años.

De ser así, cuando cumplan la mayoría de edad, serían apartados del área donde actualmente se encuentran los otros menores internos de dicho Centro.

Trascendió que son estudiantes del Instituto Cumbres, todos originarios de Yucatán de familias de clase alta.

Noticia anterior

Dona IEEC a Conaliteg 9 toneladas de papel

Siguiente noticia

Surge en Campeche #LadyMaceta

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *