Inicio»Yucatán»Uber provoca a FUTV

Uber provoca a FUTV

0
Compartidos
Google+

El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata, acusó a los choferes de la recién llegada empresa Uber, de provocar enfrentamientos e iniciar una campaña de desprestigio contra ruleteros de la ciudad.

Entrevistado luego de una conferencia de prensa donde dio a conocer los alcances que ha tenido de la aplicación “Mi Taxi Yucatán”, afirmó que los socios del FUTV no caerán en las provocaciones.

Tenemos la consigna de hacer caso omiso a cualquier bravata porque tenemos el respaldo de la gente. Esta plataforma cometió un error al llegar a Mérida porque no son competencia para nosotros.

Desde que Uber inició operaciones en la capital yucateca, la empresa ha encabezado una campaña en contra del FUTV, a través de provocaciones a los choferes, así como desplegados en algunos espacios publicitarios, acciones que calificó de sin sentido.

Los servicios que presta el Volante son del gusto de las personas de la ciudad, algo que hasta ahora no ha conseguido Uber, además nuestros taxis son más seguros.

Hemos detectado que esta plataforma (Uber) permite que sus choferes operen vehículos con placas foráneas, lo que no es signo de seguridad. Nosotros estamos debidamente certificados y contamos con un padrón completo de los choferes que es del conocimiento de las autoridades.

Exhortó a los usuarios evitar exponerse con esta nueva plataforma, al tiempo que afirmó que “Mi Taxi Yucatán” ha logrado ponerse en el gusto de los usuarios.

Tras 15 días de estar en funcionamiento la aplicación virtual “Mi Taxi Yucatán”, ya ha sido descargada por más de cuatro mil personas.

La aplicación tecnológica ha sido calibrada para poder disminuir el costo del servicio al usuario, el cual puede pagarse con tarjeta de crédito, débito o en efectivo.

El banderazo de salida tendrá una disminución del 10 por ciento, el recorrido disminuirá un 20 por ciento, el costo se puede observar de manera inmediata, al solicitar el servicio en su dispositivo móvil, junto con la fotografía del operador y datos del vehículo, entre otras referencias.

Noticia anterior

Alumnos disfrutan de descanso

Siguiente noticia

Lamentan hundimiento de Pemex y entrega de yacimientos al extranjero