Inicio»Yucatán»Más multas por lonas y anuncios publicitarios

Más multas por lonas y anuncios publicitarios

0
Compartidos
Google+

La Dirección de Desarrollo Urbano de la Comuna capitalina impuso nuevas sanciones por la fijación o instalación ilegal de anuncios en la vía pública, en violación al artículo 11 del Reglamento de Imagen Publicitaria y Anuncios del Municipio de Mérida.

El director de la dependencia, Aref Karam Espósitos, informó que el Ayuntamiento aplicó multas de 250 mil pesos a cada de uno los 34 infractores, entre centros escolares, promotores de eventos, casas comerciales, constructoras, restaurantes, taquerías y lavanderías, por lo que el monto de las sanciones supera los ocho millones de pesos.

En total se han retirado más de dos mil 700 anuncios irregulares que se instalan en mobiliario urbano o en la vía pública, desde que inició el operativo permanente en noviembre del año pasado.

A finales de febrero se retiraron 639 anuncios irregulares, de los cuales 432 eran de tipo mantas o lonas, 103 tipo cartelones, 91 pendones, 10 de tipo auto-soportados y 3 de tipo doble-cara.

Los infractores son Soriana, con 103 de sus cartelones retirados de la vía pública, la empresa promotora de Baile Junior Klan con 264 anuncios colgados en postes; promotora de Bailes del Pulpo y sus Teclados con 30; Centro de Estudios con 24 lonas; así como una empresa promotora de “La obra El Silencio de los Indecentes” con  22 lonas.

También se emitieron procesos administrativos contra Linguaplanet, con 10; Universidad del Sureste, con 10; y Aprende Inglés, con 10 lonas.

Otros retirados fueron los anuncios de la promotora de departamentos en venta Global Realty, con 8; Laser Class, con 5; Luca Show Cómico Caucel, con 5; Pollería El Pollo Feliz, con 3; Colegio Libertad Preescolar, con 2.

La Escuela de Fotografía Profesional, Lonas Lobato, Instituto Tomás de Aquino y Taller de Electrodomésticos, The English Academy, Escuela de Karate Siniganpai Kun Fu, Helados Lula, Barber Shop, cada uno de éstos con un anuncio. Otros 31 letreros de particulares fueron retirados del mobiliario urbano.

También fueron de la vía pública y camellones 14 anuncios de tipo doble-cara correspondientes a diversos restaurantes.

Noticia anterior

Imitar honestidad de Benito Juárez, propone Chanona

Siguiente noticia

Celebran llegada de la primavera