Inicio»Yucatán»Endurecen castigo a empresas abusivas

Endurecen castigo a empresas abusivas

0
Compartidos
Google+

El procurador federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, anunció la entrega al Senado de una iniciativa para reformar la actual Ley, la cual le permitirá a la Profeco tener más facultades, entre ellas la aplicación de sanciones a proveedores.

En gira de trabajo por Yucatán, estableció la importancia y necesidad de la reforma a la Ley de Protección al Consumidor, ya que ante todo se busca el bienestar de las personas.

Actualmente, la instancia federal sólo promueve, difunde, y brinda consultas, por lo que se busca que puedan aplicar sanciones a los proveedores, entre otras facultades.

Garantizó que entre la labor que también ejecuta la institución está la de combatir la pobreza. así como de evitar un alza injustificada en los 35 productos de la canasta básica.

“Hoy en día, se está en la etapa de que a la Profeco se le respeta, no se le teme”, e incluso, cada vez es mayor la confianza hacia la dependencia federal además del aumento de la cultura de la denuncia.

Mencionó que tan sólo en los primeros 12 días de la actual temporada vacacional, la Profeco recibió poco más de 10 mil denuncias de presuntas anomalías cometidas en diversos negocios del país.

Subrayó que cerca de la mitad de las querellas se registraron el pasado sábado 19, por irregularidades cometidas por dos líneas áreas.

Remarcó que “todas las denuncias ya son atendidas, por lo que de esta manera se demuestra que la Profeco sí tiene dientes además que sí atiende todos los casos”.

En el caso de Yucatán, dijo que se visitaron cerca de 10 comercios establecidos, en los cuales se presentaron irregularidades.

Noticia anterior

Inspiración social

Siguiente noticia

Instituyen en Mérida Día de Pedro Infante