Inicio»Yucatán»PRI ganará, afirma CTM

PRI ganará, afirma CTM

0
Compartidos
Google+

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, confió en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), saldrá victorioso en 12 estados del país donde se realizarán elecciones en junio, a pesar de que la economía no marche como se desearía y donde hay inconformidad por las constantes alzas de la canasta básica.

En conferencia de prensa, al terminar la inauguración del XIII Congreso Nacional Ordinario del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Similares y Conexos de la República Mexicana (Sitatyr), el dirigente gremial no consideró que la mala situación económica, la pérdida de empleos, la inseguridad en varias partes de México, afecte a ese instituto político en las próximas votaciones.

Manifestó que se han adoptado reformas estructurales, que si bien es cierto, no han dado los resultados adecuados, es cuestión de tiempo para que empiecen a funcionar.

Insistió que no solo el PRI ganará las próximas elecciones locales, sino que también confían refrendar la victoria en la Presidencia de la República en 2018.

En otro asunto, Aceves del Olmo puntualizó que han denunciado ante el Gobierno Federal, los constantes aumentos de la canasta básica, por lo que exigió que haya un control como lo hubo hace algunos años, “solo falta que la administración federal acepte la propuesta”.

“Los salarios desfasan los ingresos de las familias, muchas veces las alzas son por abuso de los comerciantes y distribuidores de alimentos, insistiremos que haya un control en los precios de los productos de la canasta básica”, indicó.

De igual forma, apuntó que en los primeros tres meses del presente año, no se han reportado recortes de trabajadores en el país, actualmente la CTM cuenta  con cuatro millones de obreros, la situación es difícil debido a los bajos ingresos del petróleo mexicano en el extranjero que deja sin divisas a la nación.

Sobre el comercio informal, dijo que existen 50 millones que viven de la informalidad, es una cifra que sigue creciendo porque no hay suficientes empleos, además con la reforma fiscal cierran empresas, o hay patrones que pasan de la formalidad la ilegalidad para no pagar impuestos.

Finalmente, manifestó que tiene 86 años de edad y hace 20 que viene al Estado, ha recorrido todo el país para saludar a las centrales obreras cetemistas y que por su enfermedad se encuentra en sillas de ruedas.

Noticia anterior

Necesario reglamentar espectaculares: Seproci

Siguiente noticia

Portada