Inicio»Yucatán»Pitahaya y mamey son cotizados en el exterior

Pitahaya y mamey son cotizados en el exterior

0
Compartidos
Google+

El delegado en Yucatán de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pablo Castro Alcocer, informó que las frutas endémicas como la pitahaya y el mamey han encontrado camino en el mercado americano y asiático, donde ha crecido la demanda.

“En Tixpehual se han sembrado 35 hectáreas de pitahaya que ya fueron exportadas a Estados Unidos de América con una calidad e inocuidad extraordinaria y equilibrio ecológico”, indicó.

El funcionario mencionó que con estas medidas se ha logrado la exportación de más de 30 toneladas de la fruta hacia Estados Unidos y con las ganancias de esta venta se ha triplicado su superficie, al pasar de 35 hectáreas a 90.

“Se va a experimentar con la guanábana y el mamey, que son frutos de la región que se dan de manera natural en nuestro Estado, y creo que es adonde tenemos que voltear a ver para tener mejores esquemas de comercialización y no seguir experimentando con frutos o cultivos que no son originarios de aquí”, aseveró.

Precisó que en el caso de la pitahaya, el mamey y la guanábana existe mercado en Estados Unidos, China y Japón. “Nos están comprando el producto y tenemos que variar nuestros modelos de producción y comercialización mediante la capacitación y apoyo a los productores”.

Noticia anterior

Infraccionan a joven en colonia Renovación

Siguiente noticia

Cae a pedazos capilla; INAH debe repararla