Inicio»Yucatán»Desafía Peralta a sindicato

Desafía Peralta a sindicato

0
Compartidos
Google+

La directora de la Casa de Artesanías de Yucatán, Beatriz Peralta y Chacón, presuntamente llevó a 500 artesanos y comerciantes a manifestarse frente a Palacio de Gobierno.

Esto fue considerado como una provocación al Sindicato de Trabadores al Servicio del Gobierno del Estado, que pide su cese por violación a los derechos laborales y humanos de los empleados.

Simpatizantes de la funcionaria estatal partieron de la calle 37 con 64 y 62, donde están las oficinas de la Casa de las Artesanías.

Con pancartas y música de charanga, los “inconformes” caminaron rumbo al Palacio de Gobierno para exigir que la servidora pública no sea cesada de su cargo como pide el secretario general del Sindicato de Trabajadores, Jervis García Vázquez.

Aclararon que Peralta y Chacón los ayuda a vender sus productos y más de cuatro mil artesanos en la entidad están contentos con su trabajo, por lo que denunciaron que las redes sociales solo la han venido golpeando y pidieron que paren los ataques en su contra.

El vendedor Israel Canto Lara, agregó que la funcionaria les ayuda a tener puntos de venta, les promueve sus artesanías, difunde sus actividades para ganar clientela y no por un capricho sindical, debe ser removida de su cargo.

En su oportunidad, Mario Quiñones Ayala aclaró que no permitirán que renuncie o sea despedida, y exigió al Sindicato de Trabajadores no insistir en su destitución, pues son pocos los empleados que no la quieren y la respaldan cuatro mil artesanos del Estado.

A su vez, María Elena Sánchez Gómez dijo que es injusto que dañen su imagen en redes sociales, en donde se difundió un video en el cual al parecer la funcionaria insulta a los trabajadores.

Es una mujer trabajadora, humilde, se preocupa por impulsar las artesanías. Los medios de comunicación la difaman, dicen que agrede a los empleados pero no es verdad, los trabajadores que la acusan falsamente por cuestiones políticas que den la cara.

Como hemos informado, el dirigente gremial García Vázquez expuso que buscarán el diálogo con las autoridades estatales para poner fin a la prepotencia de la ticuleña, quien “maltrata a los empleados, los hace trabajar más de ocho horas, les grita y humilla”, pero hasta ahora el gobernador Rolando Zapata Bella, sigue protegiéndola.

Reveló que los trabajadores de la Casa de las Artesanías de Yucatán, ya interpusieron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhey) contra Peralta y Chacón.

El líder sindical informó que los trabajadores de la Casa de Artesanías también presentaron una denuncia ante la Contraloría General del Estado, porque les aplicaron un descuento ilegal en sus salarios.

En la quincena pasada les quitaron entre 80 y 300 pesos a cada uno de ellos, bajo el argumento que desapareció mercancía en la Casa de Artesanías, es el colmo que culpen a los trabajadores, cuando ni siquiera tienen personal de vigilancia.

A pesar de las denuncias y la evidencia en su contra, el gobierno de Zapata Bello no ha hecho ningún pronunciamiento sobre el comportamiento de su colaboradora.

 

Noticia anterior

Buscan opciones para fortalecer El Carmen

Siguiente noticia

Muere prensado