Inicio»Cultura»Presentará OSY “Sinfonía No. 2” de Beethoven

Presentará OSY “Sinfonía No. 2” de Beethoven

0
Compartidos
Google+

Al continuar con el ciclo de Beethoven, la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) interpretará la “Sinfonía No. 2” de este compositor alemán los días viernes 15 y domingo 17, en el Teatro Daniel Ayala Pérez, a las 21:00 y 12:00 horas, respectivamente.

En conferencia de prensa, el director titular de la OSY, Juan Carlos Lomónaco, informó que el programa también incluye la “Serenata Nocturna No.6” de Wolfgang Amadeus Mozart y “La tumba de Couperin” de Maurice Ravel.

“Es un hermoso concierto el que presentaremos este fin de semana, iniciamos en la primera parte con la bellísima Serenata Nocturna No. 6 en Re Mayor de Mozart, compuesta en 1776, en la cual destacarán el primer violín, la primera viola, el contrabajo y el timbal”, explicó.

Agregó que la segunda pieza que tocarán también en la primera parte del concierto es la obra La Tumba de Couperin de Maurice Ravel. Fue creada en 1914, sin embargo, fue hasta 1920 que se estrena en París y fue para homenajear a los compositores del Siglo XVIII y en especial a todo el movimiento barroco francés.

Esta pieza tiene un carácter apacible totalmente contrastante al periodo tormentoso en que fue compuesta donde el compositor sufrió la guerra, problemas de salud y la muerte de su madre. Cada uno de los movimientos está dedicado a sus amigos que perdió durante el tiempo que estuvo en el ejército en la Primera Guerra Mundial.

En la segunda parte la OSY interpretará la Sinfonía No. 2 de Beethoven, está obra la comenzó a escribir en 1801 y concluyó en 1802, al año siguiente fue estrenada en Viena bajo la dirección del compositor, en un periodo donde la sodera ya hacia mella en su estado de ánimo provocándole un carácter antisocial y pensamientos suicidas.

“Sin embargo es una obra alegre y hermosa que contrasta con la situación personal que vivía el autor ya que estaba angustiado porque cada día perdía más el sentido del oído”, indicó el maestro Lomónaco.

Por su parte, el director general para el Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (Figarosy), Miguel Escobedo Novelo, comentó que están muy contentos ya que el concierto pasado que se realizó en el Club Campestre fue bien recibido por el público asistente, además de que los músicos también se sintieron arropados. Agregó que los boletos están a la venta en las taquillas del Teatro Daniel Ayala Pérez y tienen un costo de 150 y 100 pesos.

Noticia anterior

Conchi León llevará a escena la época del oro verde

Siguiente noticia

Marchan en apoyo