Inicio»Yucatán»Presentan aplicación para uso del transporte público

Presentan aplicación para uso del transporte público

0
Compartidos
Google+

Un grupo de emprendedores yucatecos presentó ayer la plataforma Vinden, la cual es una solución inteligente enfocada a la cultura de movilidad urbana, que aportará grandes beneficios a los usuarios del transporte urbano y a empresas transportistas.

La nueva plataforma es una solución inteligente que pone a Mérida como la primera ciudad en el país en contar con una plataforma tecnológica enfocada a cultura de movilidad urbana.

En rueda de prensa, los desarrolladores de esta aplicación: Jorge Campos Berny, Oswaldo Sánchez Escalante y Francisco Moreno García, directores de DaCodes, EmbSoft y Endor, respectivamente, revelaron que el proyecto lleva más de un año de trabajo en el desarrollo del sistema integral.

Revelaron que fue financiado con una inversión con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través del  programa de estímulos a la innovación.

Vinden APP es una aplicación gratuita para los ciudadanos que hasta el momento se encuentra digitalizada en su base de datos más de 220 rutas de trasporte público que operan en la ciudad.

Expusieron que los usuarios tendrán esta información que les permitirá consultar las rutas de transporte en un mapa digital, así como la funcionalidad de llegar de un punto a otro de la ciudad utilizando el transporte urbano, desde el primer momento que descarguen la aplicación Vinden APP.

La otra función Vinden Monitor está enfocada a los transportistas que cuenta con un dispositivo que se coloca en las unidades de transporte y permite tener información para los concesionarios que incluyen las funcionalidades como monitoreo, rastreo, contador de pasajeros y evaluación de chofer.

Conforme los concesionarios de transporte adopten la tecnología en sus unidades, los usuarios podrán ver en tiempo real los autobuses en sus dispositivos móviles, lo cual aportará grandes beneficios en ahorro de tiempo y una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

Noticia anterior

Beneficia ZEE al Estado

Siguiente noticia

Lesionados en choque