Inicio»Cultura»Exposición “Gibran el Profeta” se va de Mérida

Exposición “Gibran el Profeta” se va de Mérida

0
Compartidos
Google+

Luego de tres meses de albergar en sus salas la exposición “Gibran el Profeta”, el Centro Cultural Olimpo dice adiós a esta muestra que regresa al Museo Soumaya de la Ciudad de México.

Más de siete mil personas de México y el extranjero disfrutaron de esta exhibición que se inauguró el pasado 23 de enero en el marco del Mérida Fest 2016.

La colección incluyó 60 piezas, entre óleos, dibujos, manuscritos y objetos personales del escritor libanés, que pertenecen al Museo Soumaya y que a través de la Fundación Carlos Slim las proporcionó para su exhibición en Mérida.

En la exposición fue posible admirar la visión simbolista del creador, tanto en las secciones dedicadas a las mujeres, los retratos, maternidad, como su obra literaria en “El Profeta” y “El loco”. Destacó igual un manuscrito original con un fragmento de “El bien y el mal”, nunca antes expuesto, en el que los visitantes pudieron admirar la caligrafía original del poeta libanés.

La muestra que concluyó el pasado domingo 17 de abril recibió más visitas de residentes locales, seguido de nacionales y extranjeros.

La responsable del departamento de Conservación y Museografía del Museo Soumaya, María del Pilar Leñero Llaca, supervisó desde anteayer el dictamen y el embalaje de las obras de arte.

Indicó que la colección se entregó bien y en las mismas condiciones en las que llegaron en enero pasado, y ahora regresará al museo en la Ciudad de México.

“Todavía no sabemos si se va a incorporar a la exposición permanente del Soumaya o se va a otras sedes”, informó.

Como parte de las actividades paralelas a la muestra y a fin de que la sociedad conociera a profundidad la obra y biografía de Gibran, se realizaron 10 visitas guiadas en planteles particulares y públicos de primaria y preparatoria, de la Universidad Anáhuac Mayab y de la comunidad libanesa local.

También se ofreció los sábados durante cuatro semanas el taller de “Espacio lúdico” dirigido a niños, en el que los pequeños visitantes realizaron recorridos por la exposición y concluían con una manualidad realizando un árbol genealógico.

Noticia anterior

Aparatosa volcadura deja a mujer prensada

Siguiente noticia

Francisco Lugo regresa a cueva melenuda