Inicio»Cultura»Anuncian cuarto encuentro de coleccionistas de juguetes

Anuncian cuarto encuentro de coleccionistas de juguetes

0
Compartidos
Google+

Para muchos son solo juguetes viejos, para otros representa una pasión o un estilo de vida. Son los “Toy Hunters” (cazadores de juguetes) quienes este sábado 30 y domingo primero de mayo realizarán su cuarto encuentro, en el Club de Leones de Mérida.

En el evento participarán cerca de 30 coleccionistas de la Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, quienes además de exponer sus juguetes de figuras de acción y sagas, harán intercambios y ventas.

En conferencia de prensa, Gene Alberto Caballero Alonso mencionó la importancia de cambiar la forma en cómo se ve actualmente a los coleccionistas, puesto que más que un “hobbie” representa una cultura en donde hay que fomentar la práctica del coleccionismo.

“Para esta cuarta edición tenemos muchas actividades, hay incluso concursos para niños de cuatro a siete años así como para los de ocho a 12 años, quienes tendrán la oportunidad de conocer e incluso intercambiar sus juguetes con los de otros coleccionistas”, indicó.

Por su parte, Manuel Acereto Villafaña informó que la exposición se desarrollará de 11 a 20 horas, durante los dos días, en el Club de Leones, ubicado sobre la avenida Colón entre 14 y 16 de la colonia García Ginerés.

Los organizadores señalaron que “Toy Hunters” es un evento para toda la familia, ya que además durante las exposiciones habrá venta de comida y acceso a los más de 30 puestos en donde los coleccionistas expondrían sus más especiales adquisiciones.

Al hablar sobre la práctica del coleccionismo en Yucatán, comentaron que se calcula existe un promedio de más 10 mil aficionados en toda la radiografía estatal.

Existe una amplia variedad en los artículos que se coleccionan en la entidad como pinturas, instrumentos musicales, autos a escala, aunque la mayoría prefiere coleccionar figuras de acción como las de DC Universal, Star Wars, entre otros.

“Solo en la edición pasada, el juguete más caro que se vendió fue un auto a escala, que tuvo un precio de 24 mil pesos, para que se tomen una idea de la buena respuesta de los coleccionistas en Mérida”, recordó Acereto Villafaña.

Los organizadores adelantaron que en la edición especial de “Toy Hunters” a realizarse el 25 y 26 de junio próximo, se espera la asistencia de uno de los

protagonistas del programa “El precio de la Historia” que se transmite por televisión de paga.

Noticia anterior

Anuncian el Festival de Danza Rusia en Mérida

Siguiente noticia

Willy Chirino y Tito Nieves encabezarán el Music Fest