Inicio»Yucatán»PRD en crisis financiera

PRD en crisis financiera

0
Compartidos
Google+

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Cuevas Mena, informó que ese instituto político está en crisis financiera, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE), les aplicó una multa de 650 mil pesos por diversas irregularidades en los gastos de campaña de 2015.

En rueda de prensa, el dirigente izquierdista, sostuvo que pese a esta dificultad financiera interna, siguen adelante creando comités de base tanto en Mérida como en el interior del Estado, continúan laborando para aumentar la militancia y simpatizantes para las futuras elecciones.

“Hemos reducido la nómina de los trabajadores, gastos ordinarios a diputados, regidores, alcaldes, que estaban en el Comité Directivo Estatal (CDE) y tenían un salario quincenal, todo lo hemos cancelado”.

A través de un acuerdo que establecieron con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), liquidaron los 360 mil pesos y el restante se pagara durante 12 meses.

Cuevas Mena informó además que el financiamiento público que le enviaba la dirigencia nacional era de 160 mil pesos, ahora es de 109 mil pesos, pues hubo un recorte de ese apoyo a todas las dirigencias estatales.

El líder perredista reveló que el regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa, desde enero hasta abril del presente año, adeuda 22 mil pesos por concepto de cuotas partidistas.

Se dará tiempo prudente a Villanueva Caltempa para ponerse al día, de no ser responder, será turnado a la Comisión de Garantías y Financiamiento donde seria sujeto a un proceso para la pérdida de sus derechos políticos.

Los exdiputados Bertha Pérez Medina Jorge Várguez Díaz, nunca en tres años pagaron cuotas a su partido por lo que fueron suspendidos de sus derechos políticos y luego expulsados del sol azteca.

“Hay 15 regidores perredistas que no han pagado hace tres meses sus cuotas, hablamos de personas del interior del Estado, pero ya aseguraron que se pondrán al día poco a poco, esperamos que el regidor se ponga al corriente, no se quiere ningún rompimiento con él”.

Noticia anterior

Padre abusa de hija

Siguiente noticia

Aplican multas en operativo vehícular