Inicio»Yucatán»Millonaria inversión de SCT

Millonaria inversión de SCT

0
Compartidos
Google+

Un total de 312 millones de pesos procedentes de fondos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se modernizó 38.9 kilómetros de la carretera Mérida-Puerto Juárez, vía que se considera de importancia para el turismo nacional e internacional, informó su titular Gerardo Ruiz Esparza.

Durante su gira por Yucatán para presidir la modernización de esta importancia carretera cercano a la comisaría de Pisté, Tinum, anunció también que este año la SCT ejercerá 58 millones de pesos para fomentar el Programa de Empleo Temporal (PET) a más de 15 mil mujeres y hombres.

El evento programado a las 12:30 inició a las 14:00 horas, ante la desesperación de los presentes que desde las 10 horas estaban en la sede del evento. Trascendió que el avión llegó tarde a Mérida.

El funcionario dijo que los trabajos incluyeron modernización y ampliación de seis a 12 metros para alojar dos carriles de 3.50 metros cada uno y acotamientos de 2.50 metros, además de la corrección del alineamiento horizontal y vertical y la construcción de los entronques a nivel de Tekom, Kaua, Chichén Itzá e X’Calacoop.

El tramo carretero beneficia a 500 mil habitantes de siete municipios de Yucatán y Quintana Roo, así como de la Riviera Maya, pues se transita de manera cómoda, rápida y segura al corregirse el alineamiento de las curvas horizontales y verticales, lo que genera un ahorro de 30 minutos en el tiempo de traslado.

Noticia anterior

Presionan pescadores de Sisal a Gobierno Estatal

Siguiente noticia

Imparables los robos