Inicio»Yucatán»Empleados de Telmex realizaron protestas

Empleados de Telmex realizaron protestas

0
Compartidos
Google+

Empleados de Teléfonos de México (Telmex), denuncian terrorismo laboral y violación a los derechos  humanos de parte de esa empresa en contubernio con el Sindicato Nacional de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana.

Ayer desde muy temprano, un grupo de sindicalizados, protestaron en las puertas de la central de Telmex ubicada en el cruce de la colonia Buenavista y Circuito Colonias, para acusar a sus jefes de maltrato, de cambiarlos de un sitio a otro para fastidiarlos, así como de constantes amenazas y sanciones injustificadas.

Los trabajadores consideran que detrás de este terrorismo laboral, está la mano del dirigente nacional del Sindicato de Telefonista, Francisco Hernández Juárez y de la dirigencia local que preside Marcial Basulto Graniel, quienes se confabulan para afectar sus derechos laborales y humanos.

Al respecto, Carlos Galaz Echeverría, exdirigente sindical local y Asuel Ramos Rosado, explicaron que el anterior líder sindical local, Abelardo Conde Moguel, siendo secretario general activo, logró que la empresa le diera en concesión una de sus tantas filiales en el Estado para que manejara su esposa.

Los inconformes estuvieron alrededor de una hora en las puertas de esa central de Telmex antes de retirarse, lamentando que el sindicato se haya vendido a la empresa, por lo que buscarán que intervengan las autoridades laborales y  la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán para acabar con estas violaciones laborales y de sus derechos humanos.

Noticia anterior

Roban en comercios del CH

Siguiente noticia

Le gana la carga