Inicio»Yucatán»Maestros de la CNTE harán paro

Maestros de la CNTE harán paro

1
Compartidos
Google+

Maestros yucatecos realizarán un paro de brazos caídos a partir de hoy para apoyar la protesta nacional convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó la delegada de esa agrupación Neyda Aracely Pat Dzul.

La profesora estuvo ayer frente a Palacio de Gobierno donde colocó una casa de campaña para pasar la noche.  Aclaró que ella, junto con 200 maestros, no impartirá clases para exigir la derogación de la reforma educativa, la liberación de presos políticos y la aparición de 43 normalistas desaparecidos.

“No nos pueden cesar si estamos de brazos caídos en tiempo indefinido, esperamos que se sumen más profesores a esta lucha que es nacional contra la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, resaltó.

Los maestros de las secciones 33 y 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazaron sumarse al paro nacional de magisterio que convoca la CNTE.

El secretario general de la  Sección 33 del SNTE, José Crescencio Gutiérrez Sánchez, dijo que respetan las decisiones de la CNTE, pero no apoyan un paro nacional.

Noticia anterior

Choferes no respetan los pasos peatonales

Siguiente noticia

Pide RAMC agilizar el Plan de Reactivación Económica