Inicio»Espectáculos»“Los Méndez Fusión”, presente en La Noche Blanca

“Los Méndez Fusión”, presente en La Noche Blanca

0
Compartidos
Google+

El concierto de “Los Méndez Fusión”, una nueva experiencia que involucra música clásica, reggae y reggaetón, se presentará en el parque de San Juan, el sábado 21 de mayo, a las 23:30 horas, en el marco del programa cultural La Noche Blanca.

En conferencia de prensa, Irving Berlín Villafaña, director de Cultura Municipal, mencionó que este año las diferentes actividades artísticas y culturales que engalanarán esta sexta edición serán de lo mejor para el deleite de los meridanos.

Indicó que el espectáculo que ofrecerá el grupo tropical Los Méndez es una nueva experiencia al fusionar sus ritmos con la Orquesta de Cámara de Mérida, reggae de la mano I&I y el vocalista Rasta Luis y el reggaetón con Calaco.

El concierto será en el parque de San Juan a las 23:30 horas. En el mismo escenario, pero a las nueve de la noche, actuarán “Los románticos de América” con los mejores éxitos de los años 70.

También está prevista la actuación de la cantante chilena Moyenei, ganadora de disco de oro y nominado en cuatro ocasiones al Grammy Latino, en el parque de Santa Ana con su propuesta de hip hop y reggae soul.

La presentación de la también compositora y artista digital se suma a la del grupo Son Jarocho Mérida y Yaalen K’uj Gorgona (rap en maya), en la misma sede, y que se realizarán como parte del Festival de la Soberanía Alimentaria en La Noche Blanca.

Berlín Villafaña destacó que el compromiso de este programa cultura es de ser innovador, dinámico, proponer una cultura sin prejuicios y de respeto a la ecología. Por ello también se regalarán árboles en los parques de Santa Ana y San Juan, como parte del proyecto de reforestar la Ciudad que ha emprendido el Ayuntamiento de Mérida.

El funcionario municipal anticipó que La Noche Blanca tiene el compromiso con el músico Rasta Luis para incluir en su siguiente edición la fusión de un I&I sinfónico y sonidos renovados.

En el parque de Santa Ana se incluirá a las 18:50 horas un Son Jarocho de Mérida, en el remate del Paseo de Montejo una Noche Mexicana a las 20 horas y en el parque de Santa Lucía música incidental para cuerdas y serrucho con la presentación de Don Rafael Cornejo Zazueta “Serruchista” a las 21 horas.

En el parque de La Mejorada se presentarán Los Juglares con su concierto de Trova Yucateca a las 20:30 horas, y una hora más tarde el monólogo de teatro regional yucateco de Chepita Kakatúa que lleva por nombre #LadyChepita.

En el parque de Santiago se incluirá el montaje de la Corrida de Toros y paso Doble a las 23:30 horas.

Noticia anterior

“Coque” Muñiz y Carlos Cuevas llegarán a Mérida

Siguiente noticia

Regresa la Xtabay al Teatro Daniel Ayala