Inicio»Yucatán»Impulsan costumbres y tradiciones mayas

Impulsan costumbres y tradiciones mayas

1
Compartidos
Google+

Diseñadores mexicanos y extranjeros propusieron la necesidad de darle un mayor impulso a la moda mexicana a nivel internacional, para que a través de esta profesión el país pierda esa mala imagen que a nivel mundial posee como de las naciones más corruptas e inseguras.

En conferencia de prensa, los más de 40 creadores que participaron anoche en la pasarela Yucatán Arte y Moda 2016, que busca proyectar a nivel internacional las costumbres y tradiciones del pueblo maya, coincidieron en que en México necesita mayor difusión en la industria, por medio de la suma de esfuerzos que se traduzcan en eventos con sentido social.

“México no es bien visto a nivel internacional, por ello es necesario impulsar proyectos para que en el extranjero el arte y la cultura mexicana, a través de la moda, deje de tener esa imagen negativa. México es más que playas, no sólo es narcotráfico hay mucho talento y es necesario que se conozca”, manifestó la diseñadora alemana Ariane Dutzi.

En su intervención, el yucateco Guillermo Pérez Alayón, creador de la marca In Love y organizador del Yucatán Arte y Moda, señaló que el Estado carece de agencias establecidas de modelos y que organicen eventos de este tipo.

La pasarela se realizó en el Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny).

Noticia anterior

Autobús la manda al hospital

Siguiente noticia

Buscará Semarnat meter en cintura a la empresa PASA