Inicio»Yucatán»Ignora Gobierno solicitud de mujeres

Ignora Gobierno solicitud de mujeres

0
Compartidos
Google+

Integrantes del colectivo “Yucatán… No más negocio con nuestros hijos” acusaron al gobernador Rolando Zapata Bello de influenciar para que fuera ignorada  su solicitud de una audiencia con el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán (TSJY), Marco Alejandro Celis Quintal.

Con pancartas, ayer cerca de 50 mujeres protestaron frente a Palacio de Gobierno para denunciar tráfico de influencias, corrupción en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) y abuso de autoridad en contra de quienes reclaman justicia desde hace años para que les devuelvan a sus hijos.

Encabezadas por Dariana Quintal Narváez, las inconformes exigieron al mandatario que responda a una solicitud que le hicieron el pasado 10 de mayo.

Ese día, integrantes de esa agrupación entregaron dicho escrito en la sede del Poder Ejecutivo, para solicitar al mandatario yucateco una audiencia y que gestione otra reunión con el presidente del TSJY con el fin de verificar los expedientes que le han presentado y que no han tenido avances.

“Resulta que el magistrado declaró la semana pasada que solo somos cinco mujeres las que estamos haciendo escándalo, no es verdad y se lo podemos demostrar”, advirtió.

Dijo que hay más inconformes que se encuentran en la misma situación que solo buscan recuperar a sus hijos, pero por miedo a represalias no salen a manifestarse a las calles.

Explicó que tiene dos hijos que están en custodia de su expareja sentimental, Ismael Barraza Pérez, y de su abuela María Candelaria Pérez.

Calificó a la Prodemefa como una institución que vulnera la condición de las familias yucatecas en vez de protegerlas.

Anunció también que la agrupación “Yucatán… No más negocio con nuestros hijos” se constituirá como asociación civil para agrupar a más mujeres que luchan por recuperar a sus hijos.

Detalló que continuarán presionando al Gobierno del Estado para que algún día se haga justicia.

Noticia anterior

Trasiegan gas de pipa

Siguiente noticia

Brindan a policías herramientas para mejor desempeño