Inicio»Yucatán»Gobernador excluyente

Gobernador excluyente

1
Compartidos
Google+

El gobernador Rolando Zapata Bello excluyó de los apoyos agropecuarios a más de 450 campesinos porque militan con Movimiento Antorcha Campesina, denunció la representante de esa agrupación en Yucatán, Aleida Ramírez Huerta, con lo que se suman más hombres de campo abandonados por el mandatario estatal.

En conferencia de prensa ayer en conocido café de la capital yucateca, Ramírez Huerta declaró que a pesar de la urgencia de apoyo al campo en estos tiempos de sequía, campesinos que militan con esa asociación quedaron marginados de los programas oficiales.

Ante esa situación, advirtió que los antorchistas protestarán en los próximos días en Palacio de Gobierno, porque campesinos filiales fueron relegados de los beneficios.

Precisó que fueron poco más de 450 hombres de campo que quedaron fuera de los esquemas sociales que repartió el gobernador Zapata Bello, por lo que exigen que sean atendidos.

“Ya le solicitamos al mandatario estatal que ayude a los productores, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), de no ser así, tendremos que salir a manifestarnos en las puertas de Palacio de Gobierno”, resaltó.

Aclaró que los productores integrantes de su agrupación, estaban en la lista de apoyos, pero fueron eliminados a la hora de entregar los insumos para trabajar sus tierras, que llevó a cabo el mandatario en varios municipios.

“Hablamos de maiceros, pequeños ganaderos, productores de miel, horticultores, citricultores que necesitan de insumos para trabajar”, acotó.

Agregó que si los productores no reciben estos apoyos de forma urgente, tendrán problemas para recuperarse en la actividad agropecuaria, porque el tiempo es factor fundamental.

Expuso que lo más urgente que requiere de ayuda es la apicultura, que por el calor y la sequía, los agricultores no logran recolectar miel en las colmenas.

De igual forma, subrayó que los pequeños ganaderos no cuentan con alimentos balanceados para sus reses que pierden peso y calidad en sus  carnes.

“Vamos a esperar una respuesta oficial un tiempo prudente, de no tenerla, nos plantaremos en las puertas de Palacio de Gobierno para presionar al gobernador la ayuda”, aseveró.

Por otra parte, denunció que los alcaldes de Tizimín, Valladolid, Peto, Yaxcabá, Umán, Kanasín, Progreso y Tixcacalcupul, no atienden las demandas de vecinos que son miembros de Movimiento Antorchista.

“Los presidentes municipales no atienden las demandas de sectores de sus comunidades, sobre todo el alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Magaña, a quien le hemos realizado plantones con frecuencia”, informó.

Adelantó que realizarán movilizaciones en cada uno de esas poblaciones, para exigir a las autoridades que atienden las demandas presentadas por sus  compañeros antorchistas.

Asimismo, aclaró que han platicado con presidentes municipales, respecto a la demanda de vecinos, solo dicen que los van atender pero no se ven resultados positivos.

“No hay otro camino que salir a la calle a protestar, a manifestarnos en palacios municipales, para exhibir a los alcaldes de falta de cumplimiento de palabra”, finalizó.

Noticia anterior

Dan de baja a tres diputados panistas

Siguiente noticia

Falla intento de suicidio al reventarse la soga