Inicio»Yucatán»Rechazan posibilidad de adopción a parejas gay

Rechazan posibilidad de adopción a parejas gay

0
Compartidos
Google+

Monjas de la Iglesia Católica se sumaron a la protesta protagonizada por un grupo superior a 250 personas que se realizó frente a la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), contra la posibilidad de que parejas del mismo sexo adopten niños, toda vez que lo consideran inmoral y contra la naturaleza del ser humano.

Ayer, a las 10 horas, en la explanada de la Casa del Pueblo como también se le conoce a la sede estatal del PRI, hombres, mujeres, niños, religiosas arribaron al lugar para realizar una manifestación.

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Yucatán, Gerardo Pineda Martínez, recordó que el presidente Enrique Peña Nieto, propuso al Senado de la República, una reforma constitucional para legalizar el matrimonio gay.

Manifestó que actualmente las leyes mexicanas solo permiten que un hombre y una mujer, casados por vía civil o unión libre, pueden adoptar niños, por lo que rechazan la modificación de leyes del mandatario nacional.

Aclaró que el motivo de la protesta en la Casa del Pueblo es porque el presidente, siendo priísta tendrá el respaldo de senadores y diputados federales del PRI, para cambiar leyes en materia civil.

Consideró que si las personas del mismo sexo quieren casarse, adelante, pero piden que no tengan la facultad de adoptar niños.

“Un niño en custodia de padres del mismo sexo, recibiría burla en la escuela o de sus amigos, sufriría bullying que le causaría un trauma que puede derivar en la homosexualidad”, expuso.

Basta con que se casen, continuó, no tienen que adoptar infantes, por ello, rechazamos la propuesta que presentó Peña Nieto.

“Actualmente hay libertad sexual, si un hombre decide vivir con otro hombre o una mujer con otra mujer, por lo que no veo la necesidad que se tengan que casar”, resaltó.

Reconoció que Campeche y Quintana Roo modificaron sus constituciones para permitir la boda civil de personas del mismo sexo, pero no se avala la adopción de niños.

Alrededor de las 11 horas se fueron retirando ante la vista de los empleados del PRI que no interfirieron en la movilización.

 

CONGRESO LA ESPERA

Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, reafirmó que la legalización del matrimonio civil entre parejas del mismo sexo se encuentra en la agenda del Poder Legislativo y será analizado “en su momento”.

“Somos muy respetuosos de las opiniones y pensamientos de cualquier ciudadano en el Estado y de todo el país y en su momento, como lo he dicho con anterioridad estamos esperando qué sucede en el Congreso de la Unión con las iniciativas presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto, y en caso de ser aprobadas tendrán que ser armonizadas aquí en Yucatán”, expresó en alusión a la manifestación que organizó el Unión Nacional de Padres de Familia frente a la Casa del Pueblo, sede del PRI.

Al cuestionarle si las manifestaciones en contra representan “presión” de grupos conservadores hacia el tricolor, la legisladora local reiteró que “respetamos la libertad de expresión de cualquier ciudadano y es una posición que siempre hemos tenido, se respeta esa libertad de expresión y en el caso del Legislativo lo he dicho antes lo digo hoy es un tema que está en la agenda legislativa desde que inició esta sexagésima primera legislatura”.

Noticia anterior

Reportan a joven como extraviada

Siguiente noticia

Rompen diálogo y toman instalaciones